Carlos Alba

The Observation of Trifles

17/09/2016 – 02/11/2016

Carlos Alba

La Fábrica arranca la nueva temporada este sábado 17 de septiembre a las 12 horas con la inauguración de la exposición “The Observation of Trifles”, del fotógrafo madrileño Carlos Alba. Este trabajo, que el autor realizó a su llegada a Londres -ciudad en la que reside-, es una suerte de mapa propio de la ciudad y sus habitantes a través de imágenes y objetos que ha ido encontrando por las calles. Contaremos con actuaciones de “Spoken word” de Roy Miranda (Dremen), David Martínez (Rayden) y una sesión de “Turntablism” del “IDA Vice World Champion“, DJ Datflex.

“The Observation of Trifles” es el primer proyecto artístico de Carlos Alba, y éste está siendo su gran año. Ha sido galardonado con el Premio Flash Forward UK de Magenta Fundation (Canadá); el Premio Zona C Auditorio de Galicia, de Santiago de Compostela, y ha sido finalista de los Awards Encontros Da Imagen (Portugal). “The observation of Trifles” ha sido mostrado este año en los festivales Circulation(s) del Centquatre de París, Fotofestiwal de Lodz (Polonia), Mitos de un futuro próximo. DOCfield en Arts Santa Mónica (Barcelona), Urban Layers, en el Museo de Fotografía de Tesalónica (Grecia) y Bitume PhotoFest de Lecce (Italia), y ha sido elegido por la Comunidad de Madrid para el proyecto “Hacer, Hablar, Escuchar, Estar”, incluido en el Festival PHotoEspaña 2016.

Por su parte, el libro que recoge este trabajo, editado por La Fábrica, ha sido seleccionado para formar parte de las exposiciones de los mejores libros de fotografía del año en el festival SCAN de Tarragona y The Royal Photographic Society, que podrá verse en Londres, Playmouth y Bradford a partir de octubre.

Carlos Alba