1001 FORMAS DE TOMAR CAFÉ

Nespresso pone en marcha el certámen audiovisual 1001 Formas de Tomar Café. Una convocatoria que quiere reunir pequeños cortometrajes para conformar el primer crowd-documentary del mundo del café, un collage audiovisual de costumbres individuales y colectivas en torno al café.

Hasta el 31 de julio está abierto el plazo de recepción de proyectos audiovisuales en 1001 Formas de Tomar Café en las dos categorías en las que puedes participar. Por un lado, una Categoría Amateur abierta a todo tipo de participantes, un público activo aunque no profesional del área audiovisual que aporta su grano de café, imaginación particular y ganas de exponer su visión del ritual cafetero; como premios, dinero (1000 €) y viajes. Por el otro, una categoría dirigida a profesionales del sector cuyos requisitos técnicos de entrega serán más puntillosos pero cuyos premios serán más cuantiosos: premios de 3.000 y 2.000 € y mayor número de viajes con acompañante a la gala de entrega de premios con todos los gastos pagados. Las piezas deberán durar entre 30 segundos y tres minutos.

Para inspirarte, la madrina y una de las Jurado del proyecto, Leticia Dolera, ha realizado un vídeo en el que te cuenta el proyecto; y desde Nespresso han realizado un cortometraje de quince minutos que es un auténtico viaje por la gastronomía cafetera española, a modo de inspiración geográfica total: ambos los podéis ver a continuación. Enciende tu máquina Nespresso, mete tu cápsula preferida, sírvete un cafele y entra en la web de 1001 Formas de Tomar Café, léete las bases y participa.