2016 CULTURAS

Bajo el lema "Cultura es cambio. Inspírate con lo próximo" llega 2016 Culturas, un encuentro internacional organizado por Fundación La Caixa, Fundación Contemporánea y La Fábrica. 

El encuentro tendrá lugar durante dos días y estará enfocado a todos los profesionales de la cultura, alrededor de un amplico programa en el que se llevarán a acabo presentaciones, debates, mesas redondas, talleres, networking, etc.

El hilo conductor del programa es la cultura en tiempos de cambio: Cambio en los formatos y en los procesos creativos, productivos y de intermediación, cambios en la forma de llegar a los públicos y en la percepción y participación de estos, y cambios en las organizaciones culturales y en los perfiles de los gestores culturales. Todos ellos se centran en dos líneas de diferente naturaleza, por un lado los derivados de la transformación digital y, por otro lado, los cambios de nuestra sociedad.

Desde 2016 Culturas se buscar reflexionar acerca de las transformaciones y la permanente innovación en el mundo de la cultura, de la mano de nuevas tecnologías y de la generalización de su uso, así como los profundos cambios en nuestra sociedad.

En 2016Culturas se hablará del cambio en la Cultura. En lo que se entiende por cultura y en sus formas de manifestarse. En la producción artística y cultural, y en su percepción y consumo por los públicos. De los nuevos campos de creación cultural, más allá de las disciplinas tradicionales, y de sus interrelaciones con otros campos sociales, económicos, informativos, de esparcimiento. De los cambios en la gestión de la cultura, en los formatos, en la mediación, en la comunicación y en el consumo de la cultura. De los cambios en los públicos, en su participación en el proceso cultural, en su interacción con los creadores, la forma de relacionarse con los demás a través de las manifestaciones culturales.

Para más información: aquí