JAMESONNOTODOFILMFEST: XIV EDITION

JamesonNotodofilmfest abre la convocatoria de su XIV edición. Desde hoy y hasta el 16 de febrero, los participantes pueden enviar sus películas a través de la página web www.jamesonnotodofilmfest.com y optar a más de 50.000 euros en premios repartidos en 20 categorías.

JamesonNotodofilmfest nació en el año 2001 con el objetivo de servir como plataforma para jóvenes cineastas y romper las barreras de la exhibición y la difusión gracias a Internet. Catorce años después, el festival va mucho más allá y ofrece la posibilidad de disfrutar de cine de excepcional calidad en ordenadores, smartphones o tabletas, a través de redes sociales o de mensajería instantánea. La sala de proyecciones de su nueva web, adaptada para móviles, ofrece mucho cine en poco tiempo y, además, en cualquier lugar, listo para compartir.

Más de 56 millones de espectadores, 12 en la última edición, han disfrutado ya de las más de 12.000 películas de 38 países presentadas a concurso en toda la historia del festival. Sintéticas, ágiles, reflexivas y en muchos casos virales, todas ellas tienen algo en común: la capacidad de condensar ideas, creatividad y talento en menos de 3 minutos y medio (30 segundos en la categoría de Triple Destilación).

El éxito de una iniciativa como JamesonNotodofilmfest parte de un compromiso colectivo con el cine que suscriben 28 instituciones y marcas que cada año contribuyen a la creación de un espacio vivo y dinámico para la promoción y el desarrollo de proyectos cinematográficos.

Cita ineludible para la comunidad del cine en España y América Latina, el festival es una cantera de talentos en el que han dado sus primeros pasos directores como Manuela Moreno (Cómo sobrevivir a una despedida de soltera), Carlos Vermut (Magical Girl), Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española), Rodrigo Cortés (Red Lights) o Nacho Vigalondo (Open Windows).

Participa en www.jamesonnotodofilmfest.com

JAMESONNOTODOFILMFEST: XIV EDITION