Matador Olímpico, un número dedicado al olimpismo

La Fábrica publica un número extra de la revista Matador que supone un homenaje de las artes a los valores del olimpismo.

La revista Matador celebra sus veinte años con un número especial dedicado al olimpismo. Editado por Santiago Segurola, Matador Olímpico ofrece una visión panorámica y atemporal del olimpismo, y recaba los grandes hitos de su historia.

El tributo a la belleza del cuerpo atlético plasmado por Leni Riefenstahl en 1936; la atmósfera de revolución que llegó hasta los estadios de México 68 captada por el objetivo de Raymond Depardon, o el poder redentor del deporte que rescató a Japón del ostracismo en las fotografías de Osamu Murai pueden disfrutarse en este Matador Olímpico.

La revista cuenta con textos de autores clásicos como Píndaro, Fray Luis de León o Henry de Montherlant, y contemporáneos como Juan Antonio González Iglesias, Marti Peraranau, Pedro Brieger, Xavier Aguado Jódar y Diego S. Garrocho.

Matador Olímpico recoge los mejores ejemplos de cómo el olimpismo transforma la fisonomía de las ciudades con obras de arquitectos como Kenzo Tange y José María Ezquiaga.

Olimpismo y diseño se abordan también de la mano de Javier Mariscal, Otl Aicher y César Ávila, entre otros.

Consíguelo aquí.

Matador Olímpico, un número dedicado al olimpismo