TRASATLÁNTICA PHE. VISIONADO EN CHILE

PHotoEspaña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, organizan un visionado de porfolios de fotografía en el Centro Cultural de España en Chile los días 11 y 12 de diciembre de 2015.

A través de este programa formativo en modalidad de convocatoria abierta, 20 fotógrafos han sido seleccionados para participar en el encuentro y presentar su trabajo a comisarios y editores internacionales en citas personalizadas de 20 minutos. Durante estas reuniones, los fotógrafos reciben sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales.

Entre los trabajos recibidos un comisario independiente hará una selección para formar parte de una exposición colectiva que se podrá ver en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2016.

Participarán como visionadores en esta edición Carlo Trivelli, Director de la editorial Estruendomudo y comisario de la III Bienal de Fotografía de Lima, 2017, Perú; Fabián Gonçalves Borrega, Coordinador de exposiciones del Art Museum of the Americas, Washington, EE.UU; Felipe Coddou, Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile; Gastón Deleau, Director de la Fototeca Latinoamericana de Argentina; y Mane Adaro, Comisaria independiente y editora de Atlas Chile.

Todos ellos participarán, además, en una mesa redonda abierta al público el 11 de diciembre que llevará como título "Nuevas plataformas de difusión de la fotografía".

TRASATLÁNTICA PHE. VISIONADO EN CHILE