festival-de-la-biographie
[heading style=”h-modern” heading=”Festival de la Biographie de Nîmes” fonsize=”28″][heading style=”h-modern” heading=”Ayuntamiento de Nîmes” fonsize=”16″]

Nacido en el año 2001, el Festival de la Biographie de Nîmes es un evento literario anual de referencia en Francia. Durante tres días, reúne a más de cien autores de reconocido prestigio cuya obra literaria ha estado relacionada con el género biográfico, autobiográfico y las memorias.

En su XV aniversario, La Fábrica asume la organización y coordinación del Festival en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Nîmes -responsables del proyecto- y la Asociación de libreros de la ciudad. Entre el 29 y el 31 de enero de 2016 y con el centro neurálgico ubicado en el llamado Carré d’Art, el Museo de Arte de Nîmes, el Festival reúne a 117 autores en torno al tema “Más allá del personaje” con la presencia de dos invitadas de excepción: Irène Frain y Yasmina Khadra.

La programación cuenta con la participación tanto de biógrafos y autobiógrafos como de autores de ficción, con el objetivo de desvelar el hombre o la mujer que se esconde detrás del icono, explorando la historia individual de los personajes emblemáticos de nuestra cultura para entender mejor la actualidad.

Además de encuentros, debates, lecturas, mesas redondas y firmas de libros, el público disfruta de encuentros en petit comité con autores, de ateliers en las escuelas de la ciudad, de la proyección de un documental, la representación de una obra de teatro y de dos exposiciones: una del fotógrafo francés Bernard Plossu y otra del artista español Eduardo Arroyo. El programa de actividades abierto a todos los públicos, sirve de punto de encuentro entre autores, lectores, artistas y libreros, en un homenaje a la biografía, este relato de la vida de otro.

www.festivaldelabiographie.fr