ANA LOCKING, MARÍA VILLALÓN Y LETICIA DOLERA S SE UNEN A MADRID DESIGN FESTIVAL EN JOHNNIE WALKER HOUSE

El Café Comercial se convierte en el AfterWork del Festival con un completo programa que extenderá hasta la noche la fiesta del diseño

Los próximos 19 y 20 de febrero a las 21.30 horas  Johnnie Walker House invita a dos conciertos muy especiales de Pianet y Penny Necklace, con entrada libre hasta completar aforo

Johnnie Walker House llegará por primera vez a España para convertirse en la sede oficial del afterwork del Madrid Design Festival, con una agenda de eventos para los amantes del diseño.

Las protagonistas de estas tres jornadas serán tres mujeres reconocidas en los campos del diseño, el cine y la música: Ana LockingMaría Villalón y Leticia Dolera que han recibido una “carta blanca” para diseñar su fiesta: la música, la comida y los invitados: todo programado por estas tres embajadoras de las noches del Festival.

Ana Locking es una firma prêt-à-porter fundada en Madrid en 2008. Se define por la fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad. El concepto de cada colección es una manifestación de la inspiración que Ana dibuja desde su visión del arte contemporáneo, la cultura juvenil y las experiencias personales de su propia vida.

Premiada como el mejor diseñador de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) por su primera colección, se estableció como uno de los talentos más relevantes del diseño español. Ana Locking ha ganado en dos ocasiones el Premio L’Oréal París a la Mejor Colección de MBFWM, el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año, y el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año, entre otros.

María Villalón es una modelo y diseñadora de interiores que está cautivando tanto la industria de la moda como del diseño. De hecho, ha conseguido conformar su propio estudio de Arquitectura de Interiores.

Su estilo se caracteriza por fusionar conceptos neo industriales, reflejando un espíritu particular. Su máxima es crear espacios que cumplan un objetivo común: crear una atmósfera familiar y acogedora, a raíz de la utilización de materiales como la madera o el ladrillo, chapas metalizadas y techos industriales con instalaciones vistas y maderas envejecidas.

Suele inspirase en ciertos barrios de la ciudad de Nueva York para llevar a cabo muchas de sus composiciones creativas. Así, el concepto neo industrial que introduce suele trasladarnos a los locales más punteros de la ciudad.

Leticia Dolera comenzó su carrera en la serie de televisión Al salir de clase (2000-2002) y aunque no ha dejado de trabajar para este medio, tanto en España como en otros países (Bajo sospecha, Penny Dreadful, The Trials of Jimmy Rose), ha sido en el cine donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera con títulos como El otro lado de la cama, 3: Génesis, Imagining Argentina o La novia.

Después de dirigir varios cortometrajes, en 2015 Leticia debutó en el mundo del largo con Requisitos para ser una persona normal, película que se llevó tres Biznagas de Plata en el Festival de Málaga: mejor guión, montaje y fotografía.

Además, la primera planta del Café Comercial de Madrid se transforma en un espacio customizado por la marca en el que los asistentes no solo podrán degustar el whisky escocés más famoso del mundo, sino, además, disfrutar de una experiencia exclusiva en la que la música, el estilo y el diseño serán grandes protagonistas. El emblemático café madrileño será intervenido por el diseñador, también madrileño, Alejandro Marote; quien trasladará su particular y colorida visión del espacio.

Y los días 19 y 20 de febrero a las 21:30 Johnnie Walker House invita a dos conciertos muy especiales de Pianet y Penny Necklace. La entrada es libre con previa inscripción, hasta completar aforo.