NACE DEMOS, EL PRIMER FORO DE FUNDACIONES Y SOCIEDAD CIVIL

El 28 de noviembre, la Asociación Española de Fundaciones organiza este encuentro encaminado a fomentar la colaboración entre los profesionales del sector

Ferran Adrià, Javier Solana, Marie-Stéphane Maradeix, Javier Fesser, Sonia Mulero, Federico Mayor Zaragoza, Ana Millán, Antonio Garrigues, Mercedes Valcárcel, Juan Luis Cano, Max von Abendroth, Una Osili, Eszter Hartay, Antonio Huertas, Diego Hidalgo, Chema Alonso, Gemma Sendra o Guillermo Fesser, entre otros participarán en la jornada

Demos nace para fomentar la colaboración y la vocación de poner en valor el importante trabajo que realizan las fundaciones como impulsores de la sociedad civil

El encuentro se celebrará en el Institución Libre de Enseñanza, de Madrid

Descarga el programa completo de Demos

La Institución Libre de Enseñanza acogerá, el próximo jueves 28 de noviembre, la primera edición de Demos, un foro que pondrá en valor el trabajo de las Fundaciones y la Sociedad Civil. La cita se celebrará coincidiendo con la celebración internacional del Giving Tuesday, al que DEMOS se quiere sumar.

Organizado por la Asociación Española de Fundaciones y con la colaboración de Fundación Contemporánea y la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Demos busca fomentar el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector y promover el desarrollo de la sociedad civil, contribuyendo a la proyección pública del sector, sus actividades y el valor que aporta a la sociedad. Así mismo Demos aspira a fomentar la donación como medio para garantizar el desarrollo de proyectos en la sociedad civil, gracias a la suma de los esfuerzos individuales.

Para ello Demos constará de una única jornada dirigida a cada miembro del complejo engranaje que hace posible el trabajo de las fundaciones; desde promotores a patronos, equipos profesionales, responsables de proyectos, comunicación, captación de fondos o administración.

El programa, que cuenta con una treintena de actividades, contará con un destacado elenco de ponentes tanto nacionales como internacionales e incluirá presentación de proyectos, debates y encuentros profesionales, entre otras actividades.

Programa

Javier Solana, Federico Mayor Zaragoza, Ferrán Adriá y Javier Fesser serán algunos de los ponentes que participarán en la jornada de Demos. Bajo el título Como está el mundo, el ex ministro Javier Solana, dará el pistoletazo de salida a las actividades de Demos con un análisis de la situación mundial actual que servirá de contexto para intentar definir el papel de la sociedad civil en un momento tan convulso en términos internacionales. El periodista Gonzalo Fanjul entrevistará a Federico Mayor Zaragoza en una charla en la que el profesor se centrará en Lo que importa.  El cocinero Ferrán Adriá, entrevistado por Fernando Haro hablará sobre La inspiración. Por su parte Javier Fesser presentará su última película Campeones, en el marco de Demos, conversando con Guillermo Fesser, promotor de la Fundación Gomaespuma.

El programa incluye también mesas redondas como Empresas y Fundaciones – que reunirá a  Antonio Garrigues y Antonio Huertas, moderadas por Rosa Diez; La sociedad civil en los medios, con Beatriz Bahima y Xavier Obach; o Pesimistas y optimistas en la que participarán Conchita Galdón, Isabelle le Galo, Pedro León y Francia, Kiko Lorenzo, Sonia Mulero, Marta Marañón, e Iñigo Sáenz de Miera.

Además, el programa cuenta con encuentros “tú a tú” con los profesionales del sector, grupos de trabajo y sesiones de networking, entre otras actividades.

Durante la jornada también se entregarán los Premios Anuales de la Asociación Española de Fundaciones que en esta edición han reconocido a Amancio Ortega, la Fundación Recover y la Fundación Accenture.

Organizadores y patrocinadores

Demos es una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones. Cuenta con el apoyo de Fundación Mapfre, Fundación “La Caixa”, Fundación Sabadell, Fundación Botín, Fundación Daniel & Nina Carasso, Fundación KPMG, y Fundación Mahou / San Miguel y la colaboración de Fundación Contemporánea y la Fundación Francisco Giner de los Ríos.