TONI SEGARRA Y *S,C,P,F… CREAN LA CAMPAÑA DE MADRID DESIGN FESTIVAL

Campaña Rediseñar el mundo

Madrid Design Festival es el nuevo proyecto de La Fábrica, un encuentro anual, que arranca mañana, 1 de febrero, y  que promueve el diseño y reivindica su capacidad para transformar el mundo. El festival cuenta en su comité asesor con Toni Segarra, que ha firmado reconocidas campañas de otros proyectos de La Fábrica como PHotoESPAÑA. En esta ocasión, junto con  *S,C,P,F… , ha realizado la campaña de comunicación de este nuevo certamen con el lema  Rediseñar el Mundo.

Para Toni Segarra “el mundo está cambiando a toda velocidad, y la función del diseño es construirlo, adaptarse a esos cambios, e incluso generarlos. El diseño no se puede sustraer a esa necesidad. Y un festival de diseño mucho menos.” De estas reflexiones surge Rediseñar el mundo, porque “el mundo tal como está ya no sirve, hay que rediseñarlo.”

Segarra siempre tuvo clara una idea, “no podíamos tomarnos el Rediseñar el mundo demasiado en serio” y por eso han planteado la campaña en clave de humor con cuatro ingeniosos spots.

“Nos acordamos de Stephen Hawking y otros gurús, y su obsesión por salir del planeta y colonizar otros mundos como única solución a la degradación de la tierra. Sería la opción extrema al rediseñar el mundo.”

De ahí parten las piezas que componen la campaña para concluir que “irse al espacio quizá no es la mejor de las ideas. Y que nos toca a nosotros arreglar el mundo tal y  como hemos hecho siempre.”

Una idea que surge de la necesidad de repensar la manera en que vivimos y consumimos si no queremos terminar de destruir lo que queda de nuestro mundo. ¿Es realmente necesario buscar otro mundo? ¿No deberíamos antes repensar el nuestro y hacerlo más eficiente y habitable? Unas reflexiones que se hará la tripulación de una pequeña cápsula en busca de un nuevo hogar.

La campaña ha sido desarrollada en SCPF  por Aldo Coste y Sergi Boixadera, con la supervisión de Paco Badia, Pipo Virgós y David Caballero en la agencia y de Toni Segarra como jefe freelance. El trabajo de producción es de Susanna Bergés y Óscar Armengol. Mientras que la edición y locución han corrido a cargo de Davide Crespo, quien  ha terminado de dar su peculiar toque de humor gallego.