Robert Harding Pittman

Consulta todas las imágenes a la venta aquí.

Biografía
Rochester. Nueva York, 1966.

Robert Harding Pittman creció entre Boston y Hamburgo. Después de obtener un máster en Ingeniería Medioambiental (U.C. Berkeley), un área de interés que continúa presente en su trabajo, realizó un M.F.A en fotografía, cine y vídeo en el California Institute of the Arts (CalArts). Su trabajo se centra en la interacción y la relación del ser humano con su entorno: la cultura, el medio ambiente y el paisaje.

En Descubrimientos de PHotoEspaña (Madrid 2004) presentó su proyecto Desert Real Estate, Desierto en venta, que trataba sobre la recalificación de terrenos en los desiertos de Nevada y el sur de California para la construcción de comunidades urbanas perfectamente planificadas. Desde entonces, ha fotografiado la evolución de este modelo urbanizador en diversos países del mundo como España, Francia, Alemania, Grecia, Emiratos Árabes Unidos o Corea del Sur.

Uno de sus últimos proyectos, Anonymization que se pudo ver recientemente en La Casa Encendida de Madrid, es el fruto de más de 10 años de trabajo sobre este tema. En ella el autor hacía una crítica a la pérdida de las raíces locales y al creciente individualismo derivado de ese modelo urbanístico. Bajo el mismo título Pittman acaba de publicar un libro con Kehrer Verlag, que ha sido nominado para el Deutscher Fotobuchpreis (Premio Fotolibro alemán). Sus fotografías y documentales, que han sido reconocidos con distintos premios, se han visto en festivales de cine y exposiciones internacionales; además de formar parte de colecciones públicas y privadas.

Consulta el currículum completo del artista aquí.