Yaakov Israel

Puedes acceder a la lista completa de obra en venta aquí.

Biografía
Jerusalén, Israel, 1974.
Graduado con un (BFA) por el Departamento de Fotografía en el Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén, desde 2004 se dedica también a la enseñanza de fotografía en importantes escuelas de arte en Israel.

Su obra se basa en la constante investigación de la identidad israelí percibida a través de la arquitectura, el paisaje y los propios habitantes del país. Yaakov documenta con sus fotografías aquellos elementos característicos del paisaje israelí, que a menudo no son perceptibles para la mayoría. «Como alguien que se interesa por lo que le rodea me parece que vuelvo una y otra vez a los mismos lugares, y estos lugares y sus habitantes se han convertido en parte vital de mi biografía».

Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas celebradas en museos y galerías tanto en Israel como en el panorama internacional internacional. Exposiciones individuales. Prueba de ello son las muestras para PHotoEspaña 2013, Centro Checo de Praga, Galería Impressions en Bradford, Fifty One Fine Art Photography en Amberes, etc. Sus fotografías han aparecido revistas, periódicos y blogs de Arte y fotografía entre los que destacan LightBox TIME (EE.UU.), PDN Magazine (EE.UU.), Hotshoe Magazine (Reino Unido), la revista OjodePez (España), entre otras.

Fue seleccionado ganador del Premio Descubrimientos PHE12 PHotoEspaña, uno de los tres galardonados del Conscientious portfolio competition y como finalista de Top 50 por Photolucida. Sus fotografías forman parte de las colecciones del Knesset (Parlamento israelí), el Museo de Arte de Haifa, The Open Museum of Photography en Tel-Hai, Museo de Arte de Ashdod y colecciones privadas.

Puedes ver su currículo completo aquí.