Peter Granser

Consulta la lista de obras a la venta aquí.

Biografía
Hanover, 1971.

Con un estilo fácil de reconocer, utilizando el medio formato y una composición e iluminación impecable, Granser, de formación autodidacta, está muy influenciado por la fotografía alemana contemporánea. Su trabajo se centra en la vida cotidiana y el tiempo libre, tal y como demuestran sus reportajes Coney Island, German Cowboys o Sun City, publicado este último en forma de libro.

Sun City retrata una colonia de jubilados estadounidenses en el suroeste del país, donde solo se permite la residencia a mayores de 55 años. Con su modo objetivo y casi antropológico de retratar, aísla detalles e instantes en los que, al ser descontextualizados, aparece lo cínico. Una ciudad en la que hasta los policías son ancianos y en la que los ancianos se reinventan y van a la caza de segundas oportunidades.

Sings es un viaje por la Texas de George Bush entre 2006-2007 dónde Granser retrata las vallas publicitarias que ofrecen consignas de la América más conservadora. Se trata de una imagen dentro de una imagen de contenido simbólico, en la que el autor sigue la pista de los puntos de referencia que pueden ser captados como un medio para revelar el estado mental de la sociedad estadounidense.

Ha recibido gran parte de los premios y reconocimientos que cualquier joven fotógrafo ansía en su currículum: Oskar Barnack, WPP Joop Masterclass, Les Rencontres Arles Discovery Award o el World Press Photo, entre otros. Su obra se ha visto por todo el mundo en exposiciones tanto en museos o galerías, colecciones privadas y libros, entre los que figuran Signs, Coney Island, Alzheimer o Sun City.

Consulta su currículum completo aquí.