Anders Petersen y Peter Fraser en la #PHBW17

El próximo sábado 3 de junio La Fábrica recibirá dos fotógrafos internacionales. El galés Peter Fraser presentará y firmará sus dos últimas publicaciones: Mathematics y Two blue buckets; y el fotógrafo Anders Petersen, reconocido por su forma personal, directa y sincera de acercarse a los sujetos y a las situaciones que retrata, presentará y firmará Café Lehmitz.

‘Two blue buckets’ de Peter Fraser es una publicación diseñada por Alan Ward, quien también diseñó el original en 1988, con un ensayo de Gerry Badger, una discusión entre David Camapany y el fotógrafo, y 19 imágenes que no estaban en la publicación original.

En ‘Mathematics’, sin embargo, Fraser se inspira en la idea que fascinó a Aristóteles y Pitágoras en el siglo IV a.C. y a Galileo diecinueve siglos más tarde: que en el nivel más profundo, la realidad es de naturaleza matemática. A través del libro Peter Fraser transmite la idea de que las matemáticas pueden explicar el mundo o al menos describirlo de una manera que podamos entenderlo.

Por su parte Anders Petersen, presentará , junto a Alberto García-Alix, el libro de referencia de los años 70 que ahora La Fábrica edita. Café Lehmitz situado en el barrio rojo de Hamburgo era un lugar de encuentro de prostitutas, proxenetas, travestis, matones, delincuentes. Un libro que se ha convertido en un icono de la fotografía en el que se muestra un lugar de encuentro de personajes singulares que poco a poco fueron adquiriendo nombre junto al del fotógrafo.

Consulta el resto del programa