Holy, (sagrado en español) es la exposición que comparte título con el libro que próximamente publicará la fotógrafa estadounidense Donna Ferrato.
Holy continúa la cruzada que Ferrato emprendió en la década de los 60’s en donde no sólo documenta la violencia contra la mujer, si no también, da voz a las víctimas haciendo visible lo invisible.
Holy ilustra los 50 años de trayectoria de Ferrato en una retrospectiva nunca antes vista. La exhibición está compuesta por fotografías que forman parte del nuevo libro que publicará la editorial PowerHouse y en el que Ferrato ha escrito cada leyenda con su puño y letra. Ferrato nos hace testigos en la interminable lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el #metoo de hoy.
Las fotografías de Ferrato son un testimonio del espíritu inquebrantable de todas las mujeres. Holy es un homenaje a las mujeres que a pesar de todo prevalecen. Las fotografías en la exposición incitan a la movilización, ya seas cis o trans, joven o viejo, butch o femme ya que la supervivencia humana depende de las mujeres y las mujeres son y serán siempre, Holy.
Donna Ferrato es una fotógrafa y activista, galardonada con varios premios entre ellos: el Eugene Smith Award y el Robert F. Kennedy Award. El libro Living with the Enemy (Viviendo con el enemigo) vendió más de 40,000 copias. La revista Times incluyó la foto que puso la violencia doméstica “en el mapa”, el momento en que Garth golpea a Elisabeth como una de las 100 fotografías más influyentes de nuestros tiempos.