Exposiciones disponibles para itinerancia

Mother India
Rhagu Rai

Ahora que India celebra el 75 aniversario de su independencia, el debate sobre la idea de Mother India (Madre India) es más pertinente que nunca. Antes de la independencia de la India (1947), el concepto de Mother India /Bharat Mata era crucial para ayudar a crear una identidad patriótica. La India ha recorrido un largo camino desde entonces, pero el diálogo sobre Mother India y lo que significa hoy en día continua.

La exposición propone explorar el concepto de Madre India a través de los archivos fotográficos de Raghu Rai, presentando cincuenta obras que abarcan casi seis décadas de su carrera artística. Raguh Rai indaga en el imaginario y las múltiples connotaciones de Mother India haciendo hincapié́ en el aspecto sagrado de lo femenino, que es una parte integral del ethos y la cultura de la India.

Mi inspiración viene de cualquier cosa y de todas las cosas. Sea un tren en movimiento o una roca encaramada a lo alto de una colina, cualquier cosa puede atraer mi ojo interior. Todos podemos oír y ver, pero ser capaz de hacerlo en un conjunto es mucho más complicado el mundo se ampliará enormemente para el que oiga y vea las cosas en su totalidad.Raghu Rai

Comisario: Anubhav Nath 50 fotografías en blanco y negro y color

Para más información: ana.berruguete@lafabrica.com

Otras exposiciones disponibles para itinerancia: