107 GALERÍAS PARTICIPAN EN EL FESTIVAL OFF PHOTOESPAÑA 2020

PHotoESPAÑA quiere reconocer en su XXIII edición de manera muy especial el importante trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado fotográfico

El Festival ha lanzado una convocatoria online del Festival OFF en la que ha invitado a galerías de todo el territorio nacional

La web del Festival se convertirá en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas

El Festival OFF contará con la participación de galerías de Alicante, Almagro, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca,  Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza

Consulta la programación del Festival OFF y descarga imágenes del Festival OFF

Un año más y de manera muy especial PHotoESPAÑA quiere reconocer el importante trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado de la fotografía y de las artes visuales.

El mercado del arte es otro de los sectores que ha visto detenido su actividad de forma total y abrupta en los últimos meses y en este sentido PHotoESPAÑA ha invitado en el Festival OFF de su XXIII edición a galerías de todo el territorio nacional.

Por primera vez, y teniendo muy presentes las nuevas formas de vivir y relacionarnos que tenemos en el horizonte, PHotoESPAÑA plantea este año un desarrollo digital del Festival OFF, convirtiendo la web del Festival en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas.

Así el Festival OFF cuenta con las propuestas de 107 galerías que presentan el trabajo de uno de sus artistas para exponerse en una gran muestra virtual en la página del Festival.

Con esta iniciativa PHotoESPAÑA quiere apoyar a los autores y a las galerías, proporcionándoles un nuevo canal en el que dar visibilidad a sus proyectos.

Participarán en el Festival OFF galerías de Alicante, Almagro, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

El Festival Off Online ya está inaugurado y estará activo durante toda la edición de PHotoESPAÑA, hasta el 31 de octubre. 107 galerías de todo el país se reúnen en esta plataforma digital, entre ellas Álvaro Alcázar (Madrid), Alarcón Criado (Sevilla), Angels Barcelona (Barcelona), Aural (Alicante), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Cánem (Castellón), Carreras Mugica (Bilbao), Estela Docal (Santander), Fernández-Braso (Madrid), Fúcares (Almagro), Ivorypress (Madrid), La Casa Amarilla (Zaragoza), Leyendecker (Tenerife), Marlborough (Madrid), RocioSantacruz (Barcelona), Rafael Ortiz (Sevilla), Xavier Fiol (Palma) Yolanda Ochando Obra Gráfica (Málaga), Nieves Fernández (Madrid).

Punto de encuentro entre galeristas, autores y público

Además, PHotoESPAÑA con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y el Centro Cultural de España en Lima dinamizarán esta plataforma con un foro de encuentro entre, galerías, coleccionistas y artistas.

La plataforma online del Festival OFF contará con un programa de contenidos online que promuevan internacionalmente el conocimiento del mercado artístico de nuestras galerías y de los autores.

Una programación específica de ocho conversaciones online en directo con destacados profesionales conectará la escena española con la internacional. Artistas, comisarios, galeristas, coleccionistas, directores de museos y centros de arte nacionales, críticos, directores de ferias, etc…conversarán sobre cuestiones como las claves de la fotografía actual; las distintas prácticas artísticas del arte contemporáneo; el estado del mercado artístico español o los aspectos relevantes en la construcción de una colección, entre otros.

En paralelo, se desarrollará un programa de ocho entrevistas entre una selección de galeristas y artistas participantes. Un espacio virtual donde compartir mesa y café con destacados galeristas de la escena nacional. Una oportunidad para charlar de manera distendida, intercambiar ideas y plantear cuestiones relativas al sector.

También de manera excepcional el Premio OFF de este año se abrirá al público que podrá votar por el proyecto que prefiera a través de la web del Festival.