Presentación en el Real Jardín Botánico de Madrid de la exposición “Entre Manila y Cantón”

El pase para los medios de comunicación tendrá lugar el próximo viernes 11 de septiembre a las 12:00 horas en el Pabellón Villanueva

La muestra, que se inaugura oficialmente el sábado 12 de septiembre, reúne por vez primera dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a caballo de los siglos XVIII y XIX

El próximo viernes 11 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, la presentación a los medios de comunicación de la exposición Entre Manila y Cantón. Arte botánico de Asia en el Real Jardín que reúne por vez primera dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas, organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX: la Comisión de Juan de Cuéllar en Filipinas, la Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna que dirigió Francisco Javier Balmis.

El acto de presentación contará con la presencia de Esteban Manrique Reol, director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Claude Bussac, directora general de Arte y Festivales de La Fábrica, y la comisaria de la exposición, Esther García Guillén (Real Jardín Botánico).

Además de dibujos jamás mostrados en público de las tres citadas exposiciones, la muestra, que quedará abierta al público el sábado 12 de septiembre hasta el 8 de diciembre en el Pabellón Villanueva, también incluye, entre otras láminas originales, los dibujos chinos que forman parte de la colección Van Berkhey.

Fecha: Viernes 11 de septiembre

Lugar: Real Jardín Botánico (Pabellón Villanueva).
Plaza de Murillo, 2. Madrid

Hora: 12:00 horas

Se ruega confirmación de asistencia en los correos:
Gabinete de Comunicación Real Jardín Botánico: prensa@rjb.csic.es
Prensa La Fábrica: isabel.cisneros@lafabrica.com