Pasatiempos (1995-1997)
Alexander Apóstol

Alexander Apóstol es un artista conceptual y fotógrafo que trabaja en el contexto de la modernidad, la política y el género latinoamericano. A lo largo de su carrera artística, Alexander Apóstol ha explorado sobre la masculinidad, la homosexualidad y los prejuicios en el contexto latinoamericano.

Apóstol se enfoca y reflexiona sobre la construcción de identidad y género en Venezuela, una nación profundamente marcada por sus circunstancias políticas. para la ocasión, el artista mostrará la serie Pasatiempo es una serie inédita en España, que no ha vuelto a mostrar ni producir en ningún otro sitio desde mediados de los 90s.

Pasatiempos es una serie temprana en la que Apóstol incorpora técnicas de collage y fotografía en un universo lúdico, en el que explora la masculinidad, la homosexualidad y sus estereotipos.

Alexander Apóstol (Barquismeto, Venezuela, 1969) vive y trabaja entre Madrid y Caracas. Es un artista conceptual y fotógrafo que trabaja en el contexto de la modernidad, la política y el género latinoamericano. Estudió Historia del Arte en la Universidad Central de Venezuela en Caracas y fotografía con el maestro venezolano Ricardo Armas. Apóstol ha completado residencias de artistas con el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu en Venezuela, Casa de América en Madrid y la Fundación Rockefeller Bellagio Center en Italia. Ha participado en exposiciones en Los Angeles Contemporary Exhibitions, Cisneros Fontanals Art Foundation en Miami, Tate Modern en London, Venice Biennale o Manifesta.

La Fábrica presenta esta exposición junto al Archivo Fotografía Urbana de Caracas. La comisaria de la muestra y de la edición de PHotoBolsillo es Diana López.

Fecha

Feb 22 2022 - Abr 17 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Más Información

Catálogo de la exposición

Organizador

Archivo Fotografía Urbana
Web
https://fotourbana.org/
Catálogo de la exposición