Exposición
LAS CAJAS DE AMSTERDAM: KATI HORNA Y MARGARET MICHAELIS EN LA GUERRA CIVIL

La Diputación Provincial de Huesca acogerá, a partir del próximo 16 de septiembre y hasta el 13 de noviembre la exposición Las cajas de Ámsterdam: Kati Horna y Margaret Michaelis en la Guerra Civil, que formó parte de la XXV edición de PHotoESPAÑA.

Esta muestra supone una ocasión única para conocer el trabajo de dos jóvenes fotógrafas que superaron gran cantidad de obstáculos para trasladarse a España y dar cuenta del comienzo de la Guerra Civil, poniendo sus cámaras al servicio del anarquismo.

Junto con más de un centenar de fotografías, la exposición incluye documentos de la época, así como una de las 48 cajas de madera conocidas como las cajas de Ámsterdam en las que fueron almacenados los archivos de la CNT-FAI, antes de acabarse la guerra, para enviarse a la ciudad holandesa, en ese empeño de los anarquistas por salvaguardar su legado y su memoria. Además, se podrá ver, por primera vez el fragmento de película, filmado probablemente en el frente de Aragón, encontrado junto al resto del material de los anarquistas en el instituto holandés.

Fecha

Sep 16 2022 - Nov 13 2022
En marcha...

Localización

Diputación Provincial de Huesca
C. Porches de Galicia, 4, 22002 Huesca
Web
https://www.dphuesca.es/

Organizador

PHotoEspaña
Web
http://www.phe.es