Taller infantil
Tu primer gran poema

Taller-encuentro con el poeta Alejandro Pedregosa, autor de Álbum de familia, Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños 2020.

La actividad ofrecerá a los más jóvenes algunas herramientas para ayudarles en la creación de sus primeros poemas. A través de imágenes, metáforas y otras figuras literarias se crearán historias y se expresarán sentimientos de un modo nuevo y absolutamente personal, dando lugar a la composición de versos que celebren la vida, la diversidad y los afectos.

Dirigido a niños y niñas a partir de 10 años de edad.

Actividad organizada en colaboración con la Editorial Kalandraka.

Plazas limitadas.
Para acceder a esta actividad hay que inscribirse previamente en este formulario

Autores

Alejandro Pedregosa (Granada, 1974)
Alejandro Pedregosa (Granada, 1974)

Escritor y poeta. Es autor de una obra amplia que abarca varios géneros. Barro (2021) es su séptimo poemario. Con su primera novela, Paisaje quebrado (2004), ganó el Premio de Novela Corta José Saramago. Cuatro años después publicó El dueño de su historia, seguida de la trilogía Un extraño lugar para morir (2010), Un mal paso (2011) y A pleno sol (2013). Hotel Mediterráneo (2015) es su última novela. Además, ha escrito los libros de relatos La sombra de Caín (2013) y O (2017), con el que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica y que forma parte del catálogo de Narrativa de Kalandraka. En esta editorial ha publicado también Álbum de familia (2021), por el que ha recibido el XIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños. A su faceta literaria se suman sus artículos de opinión; ha sido colaborador del periódico Ideal.

Fecha

Nov 13 2021
¡Caducado!

Hora

12:00

Localización

Círculo de Bellas Artes | Sala Valle Inclán
C/ Alcalá, 42, 28014 Madrid