Juan Villoro y Juan Cruz
Dos en la carretera

Villoro y Cruz comparten mucho más que el nombre. Los dos, periodistas y escritores, los dos letraheridos, amantes de la lectura, los amigos, el fútbol y el cine. Ambos siempre con una pregunta a punto, compartiremos con ellos un viaje de México a Canarias, pasando por Madrid.

Autores

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956)
Juan Villoro (Ciudad de México, 1956)

Escritor y periodista. Es columnista de Reforma, ha escrito para The New York Times, El País, El Mercurio y fue director de La Jornada Semanal. Ha recibido reconocimientos como el Premio Mazatlán de Literatura por su libro Efectos personales (2001), el Premio Xavier Villaurrutia por La casa pierde (1999), el Premio Herralde por su novela El testigo (2004) o el Premio José María Arguedas por Arrecife (2012). Por su labor periodística ha recibido el Premio Internacional de periodismo Rey de España, el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán. Su libro más reciente es El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México (2019).

En común

Juan Cruz (Puerto de la Cruz, 1948)
Juan Cruz (Puerto de la Cruz, 1948)

Periodista y escritor. Fue uno de los fundadores del diario El País, donde trabajó como corresponsal en Londres y fue también jefe de Cultura y de Opinión, siendo actualmente adjunto a la dirección. Ha colaborado en los programas La mirada crítica (Telecinco) y en La ventana (Cadena SER). En 2012 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Su primera novela fue Crónica de la nada hecha pedazos (1972, Premio Benito Pérez Armas), tras la cual ha publicado una veintena de libros entre narrativa, novela y ensayo. Sus obras más recientes son Primeras personas (2018) y Ciudadano Polanco (2021).

Fecha

Nov 18 2021
¡Caducado!

Hora

20:00

Más Información

Consigue tu entrada

Localización

Fundación Casa de México
C/ Alberto Aguilera, 20, 28015 Madrid
Consigue tu entrada