2014 poetas por km2: la poesía se va de festival

El tópico lo dicta: el otoño trae la caída de la hoja, la ropa de entretiempo... y también lo inesperado. Como Poetas por km2, que nos lo recuerda: no es «un festival de poesía», es «un poético festival».

Y este poético festival, organizado por la combativa librería y editorial Arrebato, con sede en Malasaña, cumple diez años entre buenas noticias: su consolidación en el espacio de Conde Duque, una doble sede que suma a la de Madrid una incursión americana anual en esta ocasión le tocó a Nueva York y una feria de publicaciones cada vez más interesante, abierta a cincuenta editoriales españolas y latinoamericanas, entre las que se encontrará Eñe. Revista para leer. Si quieres hacerte con nuestro número más reciente, o conseguir uno concreto que se te escapó, ¡esta es tu oportunidad!

El poético festival comienza hoy, jueves 2 de octubre, y terminará el domingo 5. Mientras tanto, las actuaciones de diecisiete poetas y músicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica, y una exposición: La voz de Lorca. «Nadie ha oído nunca la voz de Lorca», explica Peru Saizprez. «Existe un rumor sobre dos grabaciones de la época hechas en Argentina en las cuales se escucha a Federico hablando. Fueron realizadas por la radio nacional de ese país, pero hasta el día de hoy no se han encontrado, a pesar de haber puesto mucho empeño en su búsqueda». Toda la programación es gratuita, salvo la actuación de Fetén Fetén (el viernes 3) y la doble programación del sábado 4, con Nach y Dani Orviz.

¿Un plan ideal? No moverse de Conde Duque en todo el fin de semana. Sin embargo, si nos pides consejo, no te pierdas ninguna de estas citas.

Ant2 de 8Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

diegomattarucco
El argentino Diego Mattarucco, residente en Madrid, es uno de los reyes del slam en español. Después de muchos años experimentando con la poesía, la música y la actuación, en 2012 se decidió a compartir su arte en diferentes festivales y encuentros poéticos. No hay poetry slam en el que no haya participado y, lo mejor, no hay poetry slam en el que no haya ganado: el más reciente, el de Córdoba, que celebró su primera edición en el marco del festival Cosmopoética. Su poesía cacofónica abrirá el poético festival, el viernes 3, a las 18.00.