Antonio Muñoz Molina y Josep Pons

Antonio Muñoz Molina es un escritor melómano. Su pasión por la música, concretamente el jazz, ha sido el centro de algunas de sus novelas, como El invierno en Lisboa. La música clásica también ocupa un lugar especial en su obra y de todo eso va a hablar con Josep Pons, director musical del gran Teatre del Liceu, gran sabio, conversador y amigo del escritor, con quien ha compartido numerosas conversaciones en torno a esa pasión recíproca.

 


Antonio Muñoz Molina (Jaén, 1956)
Escritor de novela, ensayo y relato, ha recibido entre otros el Premio Nacional de Narrativa o el Príncipe de Asturias de las Letras. Es Académico de la Lengua desde 1995 y colabora habitualmente en la prensa, lo que le ha valido también diversos galardones. Recientemente ha publicado la novela Tus pasos en la escalera (2019).

Josep Pons (Puigreig, 1957)
Director de orquesta y Director Musical del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Fundador de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure de Barcelona y de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya. Ha trabajado con algunas de las más prestigiosas orquestas a nivel internacional y ha obtenido galardones de la talla de Grammy, Cannes Classical Awards, Grand Prix de l’Academie Charles Cross, Diapasson d’Or, Choc de la Musique, Timbre du Platino o el Premio Nacional de la Música otorgado por el Ministerio de Cultura.