Juan Mayorga y Alberto Conejero

Juan Mayorga y Alberto Conejero, dos de los dramaturgos contemporáneos españoles más internacionales, dialogan en el teatro Fernando de Rojas sobre las posibilidades y las fronteras del teatro. De los clásicos españoles a la vanguardia, ambos autores conversan sobre la necesidad perpetua del arte en vivo ante el público, el milagro milenario del teatro que ha servido de espejo a la humanidad desde Gracia hasta nuestros días sin que nadie haya podido tumbarlo.

 


Juan Mayorga (Madrid, 1965)
Dramaturgo. Es uno de los autores más respetados del teatro español contemporáneo, como lo demuestra la larga trayectoria de premios que ha merecido su carrera: entre otros, el Nacional de Teatro (2007) y tres premios Max al Mejor Autor. Su obra ha sido estrenada en treinta países y traducida a veinte idiomas.

Alberto Conejero (Vilches, 1978)
Dramaturgo y poeta. Autor de obras como Húngaros (Premio Nacional de Teatro Universitario 2000), Cliff (acantilado) (ganador del IV Certamen LAM 2010), Ushuaia, La piedra oscura, (Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2015), Todas las noches de un día, Los días de la nieve, La geometría del trigo (Premio Nacional de Literatura Dramática (2019), junto con diversas dramaturgias y reescrituras. También ha incursionado en la literatura juvenil y publicado los poemarios Si descubres un incendio (2016) y En esta casa (2020).