Martín Caparrós y Santiago Roncagliolo

 

Los escritores Martín Caparrós y Santiago Roncagliolo abordan los potenciales ideales y los reales barrancos por los que se ha movido América Latina en los últimos decenios. Los autores argentino y peruano despliegan su mirada distante pero comprometida con la realidad de un continente que han abordado ampliamente en sus novelas y en su obra periodística y ensayística. Caparrós (Buenos Aires, 1957), columnista de El País y The New York Times, es una de las firmas de referencia en todo el mundo para comprender los desafíos de esas latitudes y su lugar en el mundo de hoy, igual que Roncagliolo (Lima, 1975), articulista, cronista, ganador del Premio Alfaguara de novela en 2006 con Abril Rojo, autor de una extensa obra en la que ha abordado el Perú contemporáneo también como guionista.

 


Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957)
Escritor, traductor y periodista. Ha colaborado con medios de América y Estados Unidos y es columnista en El País y The New York Times. Es autor de numerosas novelas, entre ellas Los Living (2011), ganadora del Premio Herralde. Su última obra publicada es Sinfín (2020).

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975)
Escritor, traductor y guionista. Con Abril rojo (2006) se convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela. También ha publicado reportajes, cuentos y novelas como El príncipe de los caimanes (2002), Pudor (2004), El amante uruguayo (2012) u Óscar y las mujeres (2013).