Pol Monen y Adam Quintero

Centro Sefarad-Israel se suma al Festival Eñe 2020 que en esta edición lleva por título La distopia ha muerto ¡Viva la utopia! y lo hace con una conversación en la que se hablará sobre uno de los libros, luego convertido en serie, más distópicos de Philip Roth: La Conjura contra América.

Los actores Pol Monen y Adam Quintero conversarán sobre la historia y el argumento de la serie y el libro y profundizarán en otras obras llevadas a la pequeña y la gran pantalla, así como en la filmografía que puede enmarcarse bajo la definición de lo distópico. Ambos tratarán de analizar qué sensaciones provocan estos argumentos literarios y cinematográficos en el espectador y la complejidad que entraña plasmar estos mundo imaginarios en una producción audiovisual. La conversación estará moderada por Alfonso Caro, director de El Palomitrón y Fila EFE.


Pol Monen (Barcelona, 1994)
Actor. Ha participado en numerosas películas y series de televisión, pero salta a la fama cuando es nominado al Goya como Mejor actor revelación en 2018 por la película Amar. Su último largometraje es ¿Con quién viajas? (2020) y actualmente se encuentra preparando la serie de Netflix Alma (2021).

Adam Quintero (Londres)
Actor. Ha participado en películas como El Secreto de los Marrowbone, Remember me o La jauría. También ha actuado en series como Instinto o El Internado. Entre sus últimos proyectos se encuentra El increíble finde menguante de Jon Mikel Caballero. Actualmente se encuentra participando en la próxima serie de Netflix Alma.