Soledad Gallego-Díaz y Manuela Carmena

Manuela Carmena y Soledad Gallego-Díaz conversan ante el cielo de Madrid en la terraza del Círculo de Bellas Artes de la utopía y la distopía en la política y los medios de comunicación. La ex alcaldesa de Madrid y jurista, y la periodista y antigua directora de El País, hablan sobre los retos de la política en tiempos de crisis o fenómenos como las noticias falsas que afectan a ambos mundos como inquietudes presentes en una época marcada por la incertidumbre.


Manuela Carmena (Madrid, 1944)
Abogada laboralista, juez emérita y política. En junio de 2015 es investida alcaldesa de la ciudad de Madrid, cargo que ejerce hasta junio de 2019. Ha publicado Crónica de un desorden: Notas para reinventar la Justicia (1997), Por qué las cosas pueden ser diferentes: Reflexiones de una jueza (2014) y A los que vienen (2019).

Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951)
Periodista. Comienza a colaborar con El País inmediatamente después de su fundación y trabaja como cronista política y parlamentaria hasta finales de 1979. Para este mismo medio fue corresponsal en Bruselas, Londres, París y Nueva York, ejerciendo también como directora adjunta, cargo que mantuvo, en diferentes etapas, durante una década. Entre 2018 y 2020 ha sido directora de ese mismo diario, siendo la primera mujer en ocupar el puesto desde su fundación.