Manuel Vilas y Benjamín Prado

Utopía y distopía en el rock and roll
29 de noviembre | 13h

Dos poetas urbanos con cancioneros dispares entre los que caben Sabina, Dylan o Elvis Presley como fijaciones continuas. Dos novelistas de éxito y conversadores de enjundia para abordar uno de los contrapuntos más fascinantes de la cultura popular: el rock and roll. Ambos son hijos de este género, aunque van para abuelos del mismo sin perder energía, brillantez y entusiasmo. Manuel Vilas y Benjamín Prado conversando sobre pasiones y obsesiones musicales y literarias.

Reserva aquí tu entrada para el acto presencial


Benjamín Prado (Madrid, 1961)

Escritor. Autor de obras como Siete maneras de decir manzana (2000), Los nombres de Antígona (Premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset 2002) y el tomo autobiográfico A la sombra del ángel (trece años con Alberti) (2002) entre otras. Su obra poética está reunida en los volúmenes Ecuador (poesía 1986-2001), Iceberg (2002) y Marea humana (2006). Su última novela es Todo lo carga el diablo (2020).

Manuel Vilas (Huesca, 1962)

Escritor, considerado uno de los principales poetas y narradores españoles de su generación. Su novela Ordesa (2018) se convirtió en un fenómeno editorial y literario. Ha ganado premios de poesía tan prestigiosos como el Jaime Gil de Biedma o el Generación del 27. Su última obra, Alegría (2019), fue finalista del Premio Planeta.