Cine, cómic, novela, relato y poesía en los talleres del Festival Eñe

Si escribes en verso, preparamos un taller para que exprimieras tu visita al pasado Festival Eñe (Madrid, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, con inauguración en el Instituto Cervantes). También si te tiraban el relato o la novela, la prosa narrativa al fin y al cabo, si querías experimentar o si querías iniciarte, o si las historias que te rondaban necesitaban otros lenguajes que abarcasen más allá de las palabras: también te proponíamos un taller de cómic y otro de guion cinematográfico. Con los mejores maestros: aquellos que saben de lo que hablan, porque lo han puesto en práctica, y de qué manera.

Ant3 de 5Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández Mallo impartió el viernes 21 de noviembre, de 19.00 a 21.00 h, el taller Poética para un realismo hoy. En él mostró los mecanismos por los cuales el autor crea su obra desde y para una sociedad compleja como lo es la actual, y el modo en que la literatura ya no es únicamente un conjunto de textos legados por una tradición, sino que a esa tradición se suman narrativas y poéticas actuales provenientes de todos los campos de la creación contemporánea.

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. En el año 2000 acuña el término Poesía Pospoética —conexiones entre la literatura y las ciencias—, que ha quedado reflejado en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral travelling (2004, premio Café Món), Joan Fontaine odisea (2005), Carne de píxel (2008, premio Ciudad de Burgos de Poesía) y Antibiótico (2012). En 2006 pone en marcha la trilogía Proyecto Nocilla, compuesta por Nocilla Dream (2007), seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año y como la cuarta novela en español más importante de la década, Nocilla Experience (2008) y Nocilla Lab (2009). Ha publicado también El hacedor (de Borges), remake (2012) y Limbo (2014).

Atención, ¡plazas agotadas!