
Españoles por el mundo
Ponentes
-
Isabel Izquierdo Peraile Directora de Programación | AC/E
Directora de Programación de Acción Cultural Española (AC/E). Conservadora de museos estatales y gestora cultural. Durante casi diez años ha sido jefa del Servicio de Planificación de Museos del Ministerio de Cultura, y más tarde Vocal asesora de la Dirección General de Bellas Artes.
Isabel Izquierdo PeraileDirectora de Programación | AC/EDirectora de Programación de Acción Cultural Española (AC/E). Conservadora de museos estatales y gestora cultural. Durante casi diez años ha sido jefa del Servicio de Planificación de Museos del Ministerio de Cultura, y más tarde Vocal asesora de la Dirección General de Bellas Artes.
-
Javier Montes Escritor
Su última novela es Luz del Fuego (Anagrama, 2020). Colabora con Artforum, Granta, El País o The Literary Hub. Premio Eccles de la British Library/Hay Festival, premio Anagrama de Ensayo y Pereda de Novela. Fue elegido uno de Los mejores novelistas jóvenes en español por la revista Granta.
Javier MontesEscritorSu última novela es Luz del Fuego (Anagrama, 2020). Colabora con Artforum, Granta, El País o The Literary Hub. Premio Eccles de la British Library/Hay Festival, premio Anagrama de Ensayo y Pereda de Novela. Fue elegido uno de Los mejores novelistas jóvenes en español por la revista Granta.
-
Luis Parés Director de CINETECA Madrid y Documenta Madrid
Licenciado en Comunicación Audiovisual, máster Documental de Creación y Estudios sobre el Cine Español. Integrante del Departamento de Programación de la Filmoteca Española, colabora con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile). Coordina y presenta Historia de nuestro cine (RTVE).
Luis ParésDirector de CINETECA Madrid y Documenta MadridLicenciado en Comunicación Audiovisual, máster Documental de Creación y Estudios sobre el Cine Español. Integrante del Departamento de Programación de la Filmoteca Española, colabora con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile). Coordina y presenta Historia de nuestro cine (RTVE).
-
Marian Rosa Montagut Musicóloga. Directora y Fundadora TEMPUS
Licenciada en filosofía, musicóloga, pianista, clavecinista y directora valenciana. Especializada en la recuperación y difusión de patrimonio musical español con instrumentos y criterios históricos, labor que realiza desde 2003 con Harmonia del Parnàs, actuando en los principales escenarios y festivales de España, Europa, América Latina y EEUU.
Marian Rosa MontagutMusicóloga. Directora y Fundadora TEMPUSLicenciada en filosofía, musicóloga, pianista, clavecinista y directora valenciana. Especializada en la recuperación y difusión de patrimonio musical español con instrumentos y criterios históricos, labor que realiza desde 2003 con Harmonia del Parnàs, actuando en los principales escenarios y festivales de España, Europa, América Latina y EEUU.