Reset 21: las claves para ser digital

Hemos pedido a profesionales con amplia experiencia en cada uno de los campos que resuman en cinco claves los principales desafíos y oportunidades planteadas para la digitalización en su sector. Tras una visión general del sector cultural, analizamos el mundo de la música, las artes escénicas, los museos y centros de arte, el cine y el sector editorial. Las experiencias de unos pueden inspirar a otros, y las sesiones se agrupan de dos en dos, promoviendo un diálogo entre ambas.

COORDINA

Pepe Zapata

Director | TRESC – Comunidad de Cultura

Actividad en colaboración con

Las claves para ser digital:

 

EL SECTOR CULTURAL

Genís Roca

Experto en transformación digital. Presidente | Fundació .cat

Una reflexión general sobre la especificidad del mundo cultural y lo que tiene en común y puede aprovechar de las experiencias en digitalización de organizaciones y empresas de otros sectores de actividad.

Las claves para ser digital:

 

EL CINE

Elena Neira

Experta en nuevos modelos de distribución audiovisual. Autora del blog “La Otra Pantalla”

La industria cinematográfica fue de las primeras en enfrentarse al desafío digital en la producción, distribución, comercialización y consumo de cine. La pandemia ha forzado este proceso de transformación.

Las claves para ser digital:

 

EL TEATRO

Jordi Sellas

Director Ejecutivo | IDEAL Centre d´Arts Digitals

¿Qué significa la transformación digital para las artes escénicas? ¿Hablamos solamente de los procesos de producción, comunicación y comercialización? ¿Y si hablamos de experiencias inmersivas en 3D?

Las claves para ser digital:

 

LOS MUSEOS

Conxa Rodà

Experta en estrategia digital en museos

Muchos museos han destacado durante la pandemia paliando su cierre forzoso con formatos digitales que han acercado sus fondos al público de otra manera. Era un camino ya iniciado que ahora se acelera.

Las claves para ser digital:

 

LA MÚSICA

Jordi Herreruela

Director | Festival Cruïlla

La tecnología se llevó por delante el modelo de producción, promoción, distribución y disfrute de la música de hace una generación. ¿Ha encontrado por fin la industria un modelo sostenible? ¿En qué momento estamos?

Las claves para ser digital:

 

LOS LIBROS

Jorge Carrión

Escritor y crítico cultural

El sector editorial no ha sido probablemente el más perjudicado por la pandemia, que ha supuesto en algunos casos una mayor venta de libros, impulsada por la venta online y nuevos formatos en auge como el audiolibro.