MDF

Más de 7000 personas viajaron a 2030 con IKEA en Madrid Design Festival 2020

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Por tercer año consecutivo, IKEA volvió a unirse a Madrid Design Festival. En esta ocasión, la compañía transformó el Palacio de Santa Bárbara en el Hogar del mañana, con la colaboración del artista Luis Úrculo, para mostrar cómo serán las viviendas urbanas en 2030.

Alrededor de 7.000 personas visitaron las instalaciones innovadoras y artísticas que se estuvieron expuestas entre el 7 y el 11 de febrero en el céntrico Palacio de Santa Bárbara como parte de la programación del Festival. Los visitantes pudieron profundizar en las posibles soluciones que nos plantean los retos de población, sostenibilidad y tecnología de los próximos 10 años, a través de los proyectos de la propia IKEA, Ikano Bostad y el laboratorio de investigación SPACE10.

En la primera planta del palacio isabelino se mostraron las estimaciones estadísticas que proporcionan diferentes organismos internacionales y que nos plantean un futuro poco alentador. Mientras que, en la segunda planta, se presentaban diferentes proyectos en los que la compañía sueca está trabajando para dar respuesta a estos retos.

La exposición proponía soluciones como el coliving para vivir en las ciudades compartiendo espacios y recursos, el autocultivo para reducir emisiones, consumo de agua y desperdicio de alimentos, el suprareciclaje para acabar con la contaminación de los residuos plásticos o los sistemas descentralizados de energía renovable para abastecer a toda la población mundial de una forma asequible y sostenible.

Durante esas jornadas, los asistentes pudieron pasear por una jungla en compañía de pájaros diamante mandarín, probaron algunos de los ingredientes del futuro como la espirulina; y se sentaron a pensar en cómo será su yo de 2030 dentro de una esfera de cultivo sostenible que ocupaba el jardín del Palacio de Santa Bárbara.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery type=”image_grid” images=”26506,26540,26514,26536,26520,26508,26516,26526,26510,26524,26534,26512,26530,26518,26538,26528,26532,26522″ img_size=”300×200″ column_number=”4″ grayscale=”no” images_space=”gallery_with_space”][vc_empty_space][vc_column_text]

Fotografías de Sebastián Bejarano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

En el marco de MDF21, IKEA ha realizado un documental, dirigido por Pedro Aguilera, que reúne a grandes pensadores nacionales e internacionales para hablar sobre grandes temas que nos estamos preguntando todos: ¿Cómo podemos rediseñar el mundo? ¿Está en nuestras manos cambiar el futuro?

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE

HOY EN MDF

THE FUTURE IS DESIGN | Mesa redonda Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters