El futuro es ecológico. Correos y su apuesta por la sostenibilidad en MadridDesignPRO

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de apostar por vehículos eléctricos y sostenibles no contaminantes, Madrid Design Festival se presenta como una radiografía del mundo en el que vivimos con el objetivo de #RediseñarElMundo. Y en este aspecto, Correos, que se ha incorporado en esta tercera edición como patrocinador principal del Festival, lo tiene claro: en centros urbanos el diseño de vehículos de reparto es importante para no colapsar el centro de las ciudades ayudando así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras oxigenar las líneas de su imagen con el lanzamiento del nuevo logotipo e imagen coorporativa, Correos busca también limpiar el aire que respiramos. Su nuevo vehículo Scoobic es ágil, ligero, con la misma capacidad que una furgoneta y con un sistema de filtrado que absorbe las partículas nocivas del ambiente, por lo que descontamina el aire a su paso y mejora la vida de los ciudadanos. Como parte de la programación de Madrid Design Festival 2020, pudimos ver el Scoobic de Correos expuesto en el COAM, y conocer durante las jornadas profesionales MadridDesignPRO de primera mano a sus creadores. La startup Passion MotorBike Factory, responsable del diseño de Scoobic, impartió el 13 de febrero una lección de anatomía en la que se expusieron y compartieron las claves de una logística de transporte sostenible que ayuda a reducir el CO2.

Scoobic se presenta como una apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital, y fiel a esta línea el vehículo incluye un desfibrilador para dar soporte a cualquier ciudadano que lo solicite a través de una app. Además realiza un 30% más de entregas por hora que una furgoneta porque no pierde tiempo buscando aparcamiento.