MDF

Muebles que volverán al bosque by Andreu World

Andreu World organiza tres eventos dentro de la programación del Madrid Design Festival 2021. Una exposición de sus nuevos materiales sostenibles, un encuentro online con la diseñadora Patricia Urquiola para presentar la nueva butaca Nuez Lounge BIO®, y una charla también online con tres autoras de la Sillipedia, 101 historias de sillas, el libro promovido por la empresa valenciana que ha publicado recientemente La Fábrica.

Del 1 al 28 de Febrero estará en el showroom de Madrid la exposición Materiales sostenibles para una economía circular  que muestra los nuevos productos realizados con materiales sostenibles propios, desarrollados para la economía circular: plásticos 100% reciclados y reciclables Pure ECO®, un novedoso polímero de origen natural que se estrena con la nueva butaca Nuez Lounge BIO® y el tejido Circular ONE® obtenido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles.

El 11.02.2021 a las 18:00 horas tendrá lugar el encuentro online Nuez Lounge BIO®, diseño sostenible y economía circular con motivo del lanzamiento de la nueva butaca Nuez Lounge BIO® diseñada por Patricia Urquiola, donde la diseñadora participará en el encuentro junto con Martha Zarza de la World Design Organization (WDO) y Jesús Llinares, CEO de Andreu World. Moderado por David Basulto, fundador de Archdaily. Inscríbete en: https://bit.ly/SostenibilidadMDF2021

El 16.02.2021, 19:00. La Sillipedia, 101 historias de sillas, La Fábrica y Andreu World presentan la Sillipedia dentro del marco de MDF21, el libro que recoge 101 historias de sillas con el que la empresa valenciana ha celebrado su 65ª aniversario. Con la participación de tres de sus autoras, todas ellas reconocidas historiadoras del arte y el diseño, desde distintos puntos de la geografía española: Ana Domínguez en Madrid, Isabel Campi en Barcelona y Rosalía Torrent en Castellón. Un encuentro moderado por Camino Brasa, directora editorial en La Fábrica, en el que nos contarán algunas de las historias que reúne esta singular obra enciclopédica. . Inscríbete en: https://bit.ly/SillipediaMDF2021

Andreu World nació hace 65 años gracias a los árboles y desde siempre les han mostrado respeto y agradecimiento, utilizando solo madera sostenible procedente de bosques reforestados y cuidando de ella durante toda la cadena de custodia. Del árbol al producto final.

Se han propuesto seguir liderando la sostenibilidad en el sector y en 2030 todos los diseños de su catálogo estarán en economía circular. Para conseguirlo, han aumentado notablemente el esfuerzo de inversión en i+D+i desarrollando materiales y tejidos propios que ya son una realidad. Seguramente son la primera empresa de nuestro país que está produciendo sus propios materiales sostenibles.

Son plásticos 100% reciclados y 100% reciclables que garantizan la circularidad del material desde su origen hasta el final de su vida útil. Los han llamado Pure ECO® y se obtienen a partir del reciclaje industrial, pero a un nivel más evolucionado. Es otro paso importante hacia un uso más responsable y sostenible de las materias primas que utilizan, porque los plásticos siguen teniendo un origen fósil.

Han ido un paso más allá con el desarrollo de otro polímero que es de origen natural, con una base biológica, producido por microorganismos vivos, que ofrece un perfil ecológico similar a la madera, porque tiene la capacidad de biodegradarse y compostarse. Perfecto para aplicaciones duraderas que exijan una sostenibilidad absoluta. Se trata de una innovación tecnológica mundial y lo presentan con la nueva butaca Nuez Lounge BIO® diseñada por Patricia Urquiola.

Más del 90% del plástico que se produce en el mundo no se recicla y una gran parte acaba en los océanos. El 40% procede en envases que pueden tardar 500 años en descomponerse. Convertirlos en tejido es una solución que nos ayuda a tener un ambiente más limpio y saludable, sin que tengamos que sacrificar nuestra comodidad. La firma ha preparado, además, dos charlas con profesionales que entran dentro de la programación de Madrid DesignPRO, que este año será completamente online para poder llegar a un mayor público.

En el marco de MDF21, IKEA ha realizado un documental, dirigido por Pedro Aguilera, que reúne a grandes pensadores nacionales e internacionales para hablar sobre grandes temas que nos estamos preguntando todos: ¿Cómo podemos rediseñar el mundo? ¿Está en nuestras manos cambiar el futuro?

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE

HOY EN MDF

THE FUTURE IS DESIGN | Mesa redonda Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters