MDF

Cosentino vuelve a MDF con un variado programa de actividades

Re/creaciones una exposición de los díez

La exposición Re/creaciones es una muestra que quiere dejar el pesimismo para tiempos mejores. En ella, el estudio madrileño los díez nos muestra, atendiendo a la acepción del término recrear como sinónimo de divertir, una serie de poemas objeto cuya pretensión última es la de alegrar y deleitar al visitante de la misma; con obras tituladas, por ejemplo, “El beso”, “¡Oh! De Ideas”, “Flirteo”, “Resiliencia” o “Cruce de Miradas”, se invita al espectador a introducirse en un espacio donde la ironía, el erotismo, la sorpresa y la celebración de las ideas despierten en él una sonrisa y, si es posible, la risa.

Los díez también quieren aprovechar la ocasión, ahora tomando el significado de recrear el de producir algo de nuevo, para poner en valor a los diseñadores anónimos de estos objetos cotidianos que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, y que ellos dotan de un nuevo significado a través de su manipulación y recreación.

Los lunes y miércoles, Javier Díez realizará visitas guiadas de la exposición con grupos reducidos de personas.

Presentación en España del libro NAJAT de Najat Kaanache

La chef marroquí Najat Kaanache presenta en Cosentino City Madrid su libro NAJAT, publicado en España por Planeta Gastro el 3 de febrero. NAJAT es un libro de referencia obligada en el mundo de la gastronomía. Es una exploración de la cocina marroquí de Najat Kaanache, sus coloridas recetas, sus profundos relatos y anécdotas personales, culturales e históricas. Todo ello en sintonía con maravillosas fotografías de las montañas marroquíes donde cosechar morillas, el mar donde atrapar pulpo y sardinas, y la medina de Fez donde encontrar hierbas y especias. El acto será retransmitido en directo y presentado por el periodista, escritor y crítico gastronómico, José Carlos Capel.

II Concurso Escaparatismo Cosentino City Madrid y Artediez

Por segundo año consecutivo, Cosentino City Madrid se alía con la escuela Artediez para lanzar su concurso anual de Escaparatismo. A través de esta iniciativa, los alumnos de diseño presentan propuestas que darán vida durante meses a los dos escaparates principales del showroom de Cosentino City Madrid, ubicado en pleno Paseo de la Castellana. Esta competición persigue encontrar propuestas de diseño, creadas por estudiantes, que transmitan lo valores de la empresa y se conviertan en todo un referente para el sector y los profesionales que acuden al espacio de Cosentino.

Conversaciones, charlas y ponencias by Cosentino

La marca líder en diseño, ha preparado una serie de conversaciones con grandes profesionales. Entre ellas, encontramos tres charlas dentro de la programación de Madrid DesignPRO, que este año será online y en abierto, para que pueda acceder el mayor número posible de gente. Estas son las conversaciones que nos ofrece Cosentino durante el mes de febrero:

Maestros del diseño con Diego Rodríguez

Diego Rodríguez es una gran referencia nacional dentro del mundo del interiorismo y diseño. Creador del estudio CONCEPTO DR, cuenta con una exitosa trayectoria profesional en el mundo de la decoración.

VI Encuentro “De la Poética al Diseño” by ROOM Diseño y Cosentino City Madrid

Organizado por la revista ROOM Diseño y Cosentino City Madrid, “De la Poética al Diseño” es un ciclo de encuentros y charlas con grandes diseñadores internacionales.

Madrid DesignPRO

Dentro del programa de conversaciones con profesionales de MDF, Cosentino trae una serie de conversaciones con profesionales de gran nivel. Una conversación con Paula Scher y una conversación con Moritz Waldemeyer. Además, Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona participa en una de las mesas redondas del programa ATLAS. La cultura del diseño en España, una iniciativa promovida por La Fábrica Gestión Cultural, impulsada por el Ministerio de Cultura y comisariada por Marisa Santamaría, directora de RED.

MDF Studio

Por último, Cosentino participa también en MDF Studio, una propuesta que quiere poner en valor la identidad creativa de Madrid y que se materializa en un plató itinerante, creado con Acción Cultural Española (AC/E), donde se lleva a diseñadores locales para que muestren al mundo sus procesos de trabajo. Cosentino City Madrid es testigo de tres conversaciones virtuales, dirigidas por la periodista especializada en diseño, Teresa Herrero; el interiorista Tomás Alía; y la diseñadora de mobiliario, Ruth Uve.


En el marco de MDF21, IKEA ha realizado un documental, dirigido por Pedro Aguilera, que reúne a grandes pensadores nacionales e internacionales para hablar sobre grandes temas que nos estamos preguntando todos: ¿Cómo podemos rediseñar el mundo? ¿Está en nuestras manos cambiar el futuro?

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE

HOY EN MDF

THE FUTURE IS DESIGN | Mesa redonda Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters