MDF

La exposición ‘Comunidad Circular’ reivindica la producción sostenible

Comunidad Circular’ es un proyecto que tiene como objetivo reivindicar la artesanía contemporánea como valor a futuro y el trabajo artesanal aplicado a las vías de producción sostenible. Una exposición que se centra en la sostenibilidad y la relación entre artesanía y naturaleza. Estudio Báltico y Placton son los ganadores del concurso para diseñar y producir esta exposición de SACo y Mazda en el Madrid Design Festival 2021.

El diseño presentado busca elevar la relación entre el visitante y la artesanía contemporánea a través de la madre de todas las formas, el círculo. El recorrido explorará la unión entre la naturaleza y la sensibilidad humana a través de materiales crudos, formas puras y atemporalidad. Una idea compartida por todos los artesanos expuestos y por el primer eléctrico de Mazda, el Mazda MX-30, que ha sido diseñado bajo un enfoque sostenible 360º y también forma parte de la exposición.

Los materiales empleados en la muestra podrán ser reutilizados después, reduciendo al máximo su impacto ecológico. Las piezas serán construidas de manera artesana en un radio inferior a 20 km del centro de Madrid. La comunidad Lo Mínimo será a su vez colaborador del desarrollo expositivo, certificando el impacto de los materiales utilizados, marcando pautas para alargar su uso e indicando la capacidad óptima de reciclado con la menor huella posible.

Placton busca indagar en los límites de la producción industrial y la artesanía para encontrar un equilibrio entre consumo y sostenibilidad, con un lenguaje material reduccionista. Por su parte, Estudio Báltico ya ha trabajado en otras  exposiciones en el Madrid Design Festival y la Feria de Milán. Durante el pasado Madrid Design Festival, SACo y Mazda presentaron la exposición ‘Artis-Manus’, con actividades y talleres en torno a la artesanía contemporánea de alta calidad. El éxito de la edición anterior da lugar a esta nueva propuesta, centrada en el interés común por la sostenibilidad de SACo y Mazda.

En el marco de MDF21, IKEA ha realizado un documental, dirigido por Pedro Aguilera, que reúne a grandes pensadores nacionales e internacionales para hablar sobre grandes temas que nos estamos preguntando todos: ¿Cómo podemos rediseñar el mundo? ¿Está en nuestras manos cambiar el futuro?

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE

HOY EN MDF

THE FUTURE IS DESIGN | Mesa redonda Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters