MDF

Abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio MINI de Diseño

El Premio MINI de Diseño abre la convocatoria de su segunda edición, cuyos ganadores se darán a conocer dentro de las actividades de la V edición de Madrid Design Festival

Con este galardón se busca reconocer iniciativas innovadoras que generen cambios en el entorno urbano; acciones para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de las ciudades en su conjunto; o proyectos que hablen de las nuevas posibilidades y retos para conseguir en el siglo XXI una ciudad inteligente, inclusiva y sostenible.

El Premio MINI de Diseño cuenta con dos categorías cuyos proyectos serán nominados por un comité de expertos/as:

Una categoría profesional en la que participan proyectos que reflejen el espíritu y valores del premio; y una categoría nuevos talentos, para reconocer el trabajo de las y los estudiantes de diseño dirigidos a mejorar la vida en las ciudades. Esta categoría está enfocada a estudiantes de último año o que hayan obtenido el título recientemente de escuelas de diseño y universidades. En este caso serán sus centros de formación quienes presenten a concurso aquellos proyectos de sus alumnas/os que encajen con el leimotiv del premio.

Además, los cuatro proyectos finalistas de la categoría profesional serán invitados a participar en una conferencia conjunta durante las jornadas de MadridDesingPro, que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de febrero de 2022. 

Estos cuatro proyectos también se darán a conocer a través de un vídeo que se difundirá durante el festival y en el que se abordará el trabajo de cada uno de los o las profesionales finalistas. En el siguiente vídeo, podéis conocer más sobre Inma Bermúdez, ganadora de la pasada edición:

En esta segunda edición integrarán el comité de expertos/as, profesionales vinculados al mundo del diseño como: Juli Capella, Alberto Barreiro, Marisa Santamaría, Asunción Ruiz, Nacho Martín, Pilar Vélez, Marta Rincón, Ramón Úbeda o Sofía Rodríguez.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del diseño y de la marca MINI, que evaluarán las propuestas presentadas y seleccionarán a los y las finalistas y a la persona ganadora.

En la pasada edición del premio MINI de Diseño, el galardón en la categoría profesional fue otorgado a Contenedor blanco de Inma Bermúdez recibió el Premio MINI de Diseño 2021 por ser un “proyecto de economía circular, avalado, tangible y escalable, con un gran potencial en sostenibilidad medioambiental y puesto en marcha por una iniciativa individual que promueve el emprendimiento”. En la categoría de nuevos talentos se reconoció el proyecto VORA de los alumnos de Elisava Research “por promover un uso inteligente del espacio, tener en cuenta a la ciudadanía más joven y transformar las ciudades de una forma más amable”. 

Consulta las bases de participación aquí.

En el marco de MDF21, IKEA ha realizado un documental, dirigido por Pedro Aguilera, que reúne a grandes pensadores nacionales e internacionales para hablar sobre grandes temas que nos estamos preguntando todos: ¿Cómo podemos rediseñar el mundo? ¿Está en nuestras manos cambiar el futuro?

HOY EN MDF

La exposición Artesanía Española Contemporánea en Paris Design Week

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters