En 2050, un tercio de la población serán personas mayores. Esta es la premisa desde la que IKEA parte para crear Next Gen: Seniors, un proyecto de investigación que se presenta en Madrid Design Festival y que arranca con el lanzamiento de un ambicioso estudio realizado por la consultora Soulsight, encargada de recopilar los datos que arrojarán una visión de cómo será ese futuro senior.
La propuesta de IKEA se centra en una instalación artística que nace bajo el nombre La conversación del futuro y que estará situada en la Plaza de Colón de Madrid. Una construcción inmersiva, realizada por el prestigioso estudio Espadaysantacruz estudio, que se ha planteado como un túnel del tiempo, en el que los visitantes pueden conversar con una IA encargada de recopilar la información, pensamientos y reflexiones de la población respecto al futuro de los seniors para derivar en retos y conclusiones.
Next Gen: Seniors, apela a la interacción colectiva para analizar la sociedad más longeva de la historia mediante la recopilación de datos y, de este modo, imaginar soluciones para mejorar nuestro día a día en un futuro próximo. Para IKEA, “un futuro en el que la mayoría seremos seniors es una oportunidad para crear una sociedad mejor” y este proyecto es una oportunidad para establecer un diálogo con la sociedad y así poder “ofrecer soluciones a través del diseño para las ciudades del mañana”.
Del 10 al 18 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid.