COMUNIDAD CIRCULAR

Date

20.03.21
28.03.21

En el pasado Madrid Design Festival, SACo (Sociedad Artesanía  Contemporánea) y Mazda realizaron una exposición y una serie de charlas  en torno a la artesanía contemporánea de alta calidad realizada con las  manos, a través de los propios artesanos y de sus piezas, expuestas en un  cuidado montaje de gran calidad escenográfica.  

En esta nueva edición del festival, el enfoque se centrará en la  sostenibilidad. Los creadores de SACo trabajan utilizando técnicas  tradicionales respetuosas con el medio ambiente y materiales naturales  de la más alta calidad, siendo la sostenibilidad una parte fundamental  del proceso.En el caso de Mazda, ya desde sus orígenes hace 100 años,  nació como una compañía comprometida con el medio ambiente al estar  dedicada a la distribución de productos y derivados del corcho, que no  solo es un material natural, sino fácilmente reciclable. Cien años después,  reafirma su compromiso con la sostenibilidad siendo la tercera marca  de automóviles que mayor porcentaje de coches electrificados vende  a particulares en España. Recientemente ha lanzado su primer vehículo  100% eléctrico, el Mazda MX-30, que ha sido diseñado con un enfoque  sostenible en 360º. No solo no produce emisiones contaminantes, sino  que cuenta con unas baterías que reducen su impacto medioambiental  desde su propia fabricación y utiliza materiales interiores como el corcho  natural, la piel artificial y un novedoso tejido creado a partir de plásticos  PET reciclados, respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta  con veteranos maestros Takumi y moldeadores de arcilla en la propia  concepción de sus modelos.  

Mazda estará plenamente integrada en la exposición, mostrando  los materiales sostenibles mencionados y algún apoyo audiovisual.  Contaremos con la presencia de un Mazda MX-30 para situarlo en el  recinto de la exposición bajo este enfoque. 

Tanto SACo como Mazda apuestan por el valor del trabajo artesanal y  la búsqueda de la excelencia a través del diseño puro y los materiales  sostenibles. Esta nueva exposición busca acercar sus procesos y  peculiaridades al gran público, a través de una puesta en escena centrada  en la sostenibilidad. La selección del equipo encargado de ejecutar el  montaje y la escenografía se abrirá a concurso para crear una exposición  de gran calidad y repercusión. También se prestará especial atención a la  elaboración de materiales digitales que den a conocer el proyecto a quien  no pueda acudir a verlo en persona.

Además, del 23 al 27 de marzo, habrá una serie de actividades en torno a la exposición: entrevistas, charlas, clases magistrales y mucho más. Descubre la programación aquí.


DIMAD

Lugar

DIMAD
Paseo de la Chopera, 14
  • Inauguración: Sábado 20 de marzo
  • Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00 Domingos y festivos de 11:00 a 21:00
  • Entrada: Gratuita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DIMAD

Lugar

DIMAD
Paseo de la Chopera, 14

HOY EN MDF

La exposición Artesanía Española Contemporánea en Paris Design Week

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters