#FIRETALKWITHME Recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar en Moda

Date

11.02.21
23.05.21

“La moda tiene que ser más honesta y sofisticar la realidad”, dice la diseñadora Ana Locking, comisaria de la exposición audiovisual #FireTalkWithMe. Con este enfoque,
Locking reúne una selección de campañas comprometidas y reflexivas ideadas a lo
largo del año 2020 por diseñadores como Balenciaga, Vivienne Westwood, Moschino, Simone Rocha o esta de Cecilie Bahnsen que muestra un viaje inspirado en la naturaleza, la esperanza y la unidad entre mujeres.

#FireTalkWithMe plantea una nueva forma de sentir, transmitir y comunicar  la Moda a un público cada vez más exigente con la honestidad publicitaria, la coherencia de marca y el talento creativo.

Tras la situación de alarma y los confinamientos provocados por la  pandemia en el transcurso del 2020, se han generado numerosas  reflexiones acerca de la identidad, la necesidad de comunidad y la  conectividad.  

En medio de este contexto excepcional, nuestra época se ha visto marcada  por una multiplicación de reivindicaciones de justicia social y la demanda  de un ajuste de cuentas sobre un racismo históricamente arraigado.  Además, estamos asistiendo a una progresiva concienciación sobre la  crisis climática y a una creciente sensibilidad hacia los desafíos lanzados  desde la ecología y la sostenibilidad. 

Todo ello ha generado que las firmas de moda entiendan que contar  algo nuevo no debe ser sólo “contar algo más”, sino producir discursos  significativos que generen comunidad y supongan una implicación para la  marca y el consumidor. 

Hoy más que nunca, no hay producto ni imagen de moda sin historia, y  las historias se escriben mirando de frente al presente y al futuro. Esta  exposición audiovisual quiere hacerse eco de esta renovada relación entre  las marcas de moda, la publicidad y el cliente final en periodos hostiles. 

De ahí la selección de algunos de los ejemplos de comunicación más  innovadores, comprometidos y reflexivos ideados a lo largo del último  año 2020 para las colecciones SS21 por diseñadores como Balenciaga,  Vivienne Westwood, Moschino, Simone Rocha, Xander Zhou, Cecilie  Bahnsen, Richard Malone, Boramy Viguier, Thebe Magugu, Feng Chen Wang,  GmbH, Kiko Kostadinov, entre muchos otros. 

Quizá sea momento de aprovechar el potencial transformador de la moda  y plantear, desde la adversidad, una energía comunicadora coherente  con el pulso del presente. Puede que sea la hora, para la Moda y sus  espectadores, de conversar con el fuego y aprovechar las llamas para  encender una mirada nueva.

 


CentroCentro

Lugar

CentroCentro
Plaza Cibeles, 1A
  • Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00
  • Entrada: Gratuita
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
CentroCentro

Lugar

CentroCentro
Plaza Cibeles, 1A

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE

HOY EN MDF

MDF STUDIO: ÁLVARO CATALÁN DE OCÓN | ACDO

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Exposiciones
Festival Off
Instalaciones
MadridDesignPRO
MDF STUDIO
Showrooms
Visitas guiadas
SEDES
Alvic
Andreu World
Aretha
CaixaForum
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
Círculo de Bellas Artes
Cosentino Madrid City
DIMAD
DSPEAK MADRID
Espacio Fundación Telefónica
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Gancedo
IED Madrid
Isimar
Kikekeller
La Portilla
María Torné Studio
Matadero
Monbull Corner
Museo Arqueológico
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de las Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
PHE Gallery
Universidad Francisco de Vitoria
Generic filters