IKEA. El futuro de la ciudad es de los seniors

Date

10.02.22
18.02.22

El proyecto de IKEA “Next Gen: Seniors” pretende imaginar un mañana mejor para la sociedad más longeva de la historia

Un ambicioso proyecto que vivirá a lo largo del año en los tres principales festivales de diseño del país: Madrid Design Festival, Barcelona Design Week y World Design Capital Valencia 2022

Cuando pensamos en el futuro son muchos los retos que se nos vienen a la cabeza pero hay uno que es una realidad que ya comenzamos a vivir y que se tangibiliza en un dato que supuso un “open eyes” para la marca sueca y que pretende que impacte igual al resto de la sociedad: En 2050, un tercio de la población española serán mayores. 

Este es el punto de partida para el próximo gran proyecto de IKEA titulado: “Next Gen Seniors. Rediseñando la ciudad del futuro para la sociedad más longeva de la historia”. Un ambicioso proyecto que vivirá a lo largo del año en los tres principales festivales de diseño del país: Madrid Design Festival, Barcelona Design Week y World Design Capital Valencia 2022.

Para IKEA “una sociedad llena de mayores no es una sociedad mala, de hecho, es una oportunidad para todos” y en este discurso se trabajará durante todo el año.

Con “Next Gen: Seniors”, IKEA pretende poner las bases de ese futuro más longevo invitando a una reflexión sobre las implicaciones que puede tener en nuestra sociedad abrir una conversación sobre cómo queremos que sea ese futuro y, lo más importante, ofrecer soluciones a través del diseño para las ciudades del mañana.

El proyecto comenzará con un gran estudio que presentará la recopilación y análisis de data que detectará los insights y retos más importantes que pueden traer el envejecimiento de la sociedad.

Datos que tendrán su primer aterrizaje en Madrid Design Festival a través de una instalación artística en el centro de la capital que pretende conversar con la ciudadanía.

La instalación ha corrido a cargo del prestigio estudio de diseño Espadaysantacruz Studio que han sido los encargados de generar lo que han llamado “La conversación del futuro”. La construcción nos sumergirá de forma totalmente inmersiva en un túnel por el tiempo en el que podremos conversar con una I.A. que recopilará la información, pensamientos y reflexiones de la población actual respecto al futuro de los seniors en las ciudades y que nos dará una visión de posibles retos y soluciones.

Una instalación de data representation que pretende abrirnos los ojos para construir un futuro mejor entre todos. “Next Gen: Senior” no solo será un proyecto que viajará por los principales festivales de diseño. Con este proyecto, IKEA pretende poner los cimientos de un auténtico compromiso de la marca con este segmento de la población tan importante para nuestra sociedad.

Queda mucho futuro por construir, pero como nos han enseñado los  senior, tenemos toda la vida por delante.


Plaza de Colón

Lugar

Plaza de Colón
Pl. de Colón, Madrid
  • Entrada: Entrada gratuita
Plaza de Colón

Lugar

Plaza de Colón
Pl. de Colón, Madrid

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buscar
Después de
Hasta
TIPO DE EVENTO
Actividades
Charla online
Charlas
Convocatoria
Encuentros
Exposiciones
Festival Off
Fiesta Design
Grandes conferencias
Instalaciones
MadridDesignPRO
Open Studio
Proyecciones
Showrooms
Talleres
Visitas guiadas
SEDES
Actiu Showroom Madrid
Alvic
APE Grupo y Erico Navazo
Aretha
Asociación Casa Banchel
Basque Living Madrid
bulthaup Claudio Coello
CaixaForum Madrid
Carrillo Art Center & Design
CEI. Centro de Estudios de Innovación, Diseño y Marketing
Centro de Arte Alcobendas
CentroCentro
CES Design
Círculo de Bellas Artes
Ciudad BBVA
Club Matador
COAM
Cosentino City Madrid
Daniel Chong
Deyiliving Madrid
DIMAD. Central de Diseño
Diseño Interior y QUAM Arquitectura
DMAD
DOCRYS&DC
DOSDE Interiorismo
DSpeak Madrid
El Garaje de Sancal
ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
Espacio Betty
Espacio Fundación Telefónica
Espacio Intermedio
Espacio sin título de Cano Estudio
ESs Arquitectura de Interiores
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Fiesta Satélite | Roca Madrid Gallery
Fundación Casa de México en España
Gabriel
Galería Memoria
Gancedo
Gandía Blasco
Glamora
GoodLight
GRASS home&contract
Grupo B.Lux
IED Madrid
Insenia Design School Madrid
Instalaciones Life Size de LZF Lamps
Institución Libre de Enseñanza
Instituto Cultural de México en España
Isimar
Jardín del espacio de Nuevos Ministerios
Kikekeller
La 21
La Bobia
La Casa de la Luz
La Nave Nodriza
La Portilla
Lab Woop Rugs
Lago
Lefrik
Lladró - WOW Concept
Mad Lab
María Torné Studio
Matadero
Matute
Meet Design Center
MIL Studios
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Monamour Natural Design
Monbull Corner
More&More Design
Museo Arqueológico Nacional
Museo Cerralbo
Museo del Romanticismo
Museo ICO
Museo Nacional de Artes Decorativas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Naranja Azul Studio
OLIBATI
Online
Only YOU Hotel
Paisajeras Estudio
Palacio Santa Bárbara
Palaish Showroom
Pepe Peñalver
PHE Gallery
Picalagartos Sky Bar & Restaurant
Planthae
Plaza de Colón
Prodigioso Volcán
Raimunda
Sankore Africa
Sede ESNE Madrid
Shelum Bautista
Showroom Andreu World
Showroom Felipao
Studio Bañón
Supperstudio Packaging Boutique
SUR. Escuela de Profesiones Artísticas del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Teresa Entretejidos
The Principal Madrid Hotel
The Sibarist: El invernadero
Tienda Pilma
Tienda Vista Alegre
Tierra y Tiempo
Tokyobike
Torcuato
Universidad Francisco de Vitoria
Usera Usera
Valcucine Madrid
Ventura Estudio
Vical
Volupte Studio
Welcome Room
Generic filters

HOY EN MDF

La exposición Artesanía Española Contemporánea en Craft Museum of Finland