Catalina Rodriguez presenta en #LaParedRojadelaFábrica la exposición «Espacios interiores»

Hoy se inaugura en #LaParedRojadeLaFábrica la exposición Espacios interiores, de Catalina Rodriguez.

Como señala la autora: «Espacios interiores surge tras la lectura de La Resistencia íntima: ensayo para una filosofía de la proximidad, de Josep María Esquirol. El autor explica la necesidad de reivindicar un espacio interior, un tiempo para el cuidado y la escucha de uno mismo, temas presentes en mis últimas obras. El resultado son catorce paneles-cobijo con cerámicas de formas vegetales, que simbolizan ese florecimiento interior que busco. Hice las cerámicas bajo la supervisión de la artista Charo Cimas, en su taller en Villaviciosa, Asturias, lugar donde nací, entre el verano del 2016 y el invierno del 2018. Apartarme del dinamismo de la acuarela con la que trabajo habitualmente, hizo que pudiera encontrar ese espacio para plazos más lentos. Las visitas al taller de Charo fueron un refugio, un encuentro de diálogo y aprendizaje, de cambio de tempo y de maneras de pensar respondían a mi necesidad de volver al cuidado, a casa»

Sobre Catalina Rodríguez

Catalina Rodríguez Villazón nace en Villaviciosa, Asturias, en 1982. Licenciada en Farmacia en Ingeniería Medioambiental, a finales del 2012 retoma su pasión por la pintura y el diseño. Ha participado en residencias artísticas y espacios de formación en Portugal, Croacia, Grecia y varias ciudades de España. Desde el 2016 imparte talleres de acuarela creativa. El colorido y la simplicidad son elementos característicos en sus trabajos.

En el campo de la cerámica sus maestros han sido José Unzueta en Galicia y Charo Cimas en Asturias, donde nace la serie de piezas espacios interiores para la #LaParedRojadelaFábrica.

Las últimas exposiciones en las que ha participado fueron SIN TÍTULO en el Círculo de Bellas Artes en Madrid con su obra MU en septiembre del 2018 y Tres años de Compostela Ilustrada en Santiago de Compostela en noviembre del mismo año, donde pintó el mural Ananda.