CONVOCATORIA OJODEPEZ 41

 OjodePez dedica el número de junio de 2015, editado por Natasha Christia, a la temática del Self Calling, con la convicción de que en el lenguaje intimista del autorretrato puede encontrarse en el ADN de una actualidad histórica tan compleja como la de hoy.

Por primera vez, la revista lanza una convocatoria en busca de trabajos capaces de despertar la conciencia en torno a los rincones desconocidos de la realidad. Historias que, además de provocar nuevas preguntas, aporten una nueva perspectiva sobre la práctica de la fotografía documental en una realidad cuyos códigos están en plena transformación.

Buscamos proyectos de largo recorrido, que no duden en abordar sus contenidos de forma creativa, autónoma y experimental, y que empleen el autorretrato como un vehículo de lectura literal o metafórica de la realidad. Especial atención recibirán aquellos trabajos que se ocupen de contextos periféricos, que yacen fuera del núcleo occidental de información.

Algunos de los trabajos seleccionados conformarán el número de OjodePez de junio de 2015. A otros se les dedicará una serie de posts que se publicarán en las redes sociales a lo largo de los meses de junio y julio. Finalmente, en su totalidad, los trabajos seleccionados se proyectarán durante el próximo OjodePez Photo Meeting (La Virreina, Barcelona, 15–17 de julio de 2015).

Los interesados pueden enviar un máximo de 20 imágenes (de no más de 500 KB cada una) y un breve texto explicativo (en inglés o en español), o un enlace con toda esta documentación a ojodepez41@gmail.com.
La fecha límite es el viernes 10 de abril de 2015.