Diciembre en La Fábrica

¡En diciembre tenemos un mes muy completo: arte, ilustración y narrativa!

Además, desde la librería, queremos presentaros nuestros Packs Navideños. En producto exclusivo para todos los amantes de la fotografía. Estad atentos a nuestras RRSS @lafabricamadrid_

  • 3 de diciembre a las 19h Presentación del libro La naturaleza del silencio, de Suso Mourelo

Lejos de las ciudades hay ochenta mil pueblos en España con menos de cien habitantes. Sus pobladores envejecen y las persianas de muchas casas solo se levantan en verano. A veces, como gotas de futuro, algunos jóvenes se asientan en esos lugares y les cambian el rostro y el alma. Suso Mourelo trazó un círculo en el mapa y vivió nueve meses en cuatro de esos pueblos. Cuatro paisajes bien distintos, cuatro existencias pretéritas que antes rebosaban de vida y hoy sobreviven en esa geografía desangrada que es la España silente.

Por ellos, por sus caminos, bosques y montañas, anduvo en calma el autor para ver, palpar y oír la voz intensa del silencio. Este libro es una mirada personal y literaria a un mundo quizás en extinción. Fiel al estilo poético y evocador que lo ha hecho reconocible, Suso Mourelo nos propone un encuentro con quienes viven en pueblos casi vacíos y nos invita a la celebración de esa naturaleza, exigente y callada, que los cobija.”

En la presentación el autor del libro compartirá sus impresiones con los periodistas Virginia Mendoza y Rafael Ruiz

  • 4 de diciembre a las 19h Presentación del libro La Luz del sol ,de Álvaro Galmés

Álvaro Galmés, autor del libro, acompañado por Manuel Borrás, director de la editorial Pre-Textos y la autora Teresa Arsuaga, presentará La luz del sol. Para conocer su naturaleza este libro ofrece un itinerario a través de los diferentes tonos y configuraciones que adquiere a lo largo del ciclo diurno; de una manera más vivencial que teórica se recorren las horas del día, se analiza la forma en la que sus matices se hacen presentes, buscando el gozo de esa incesante variación. Pero estas vivencias no transitan solas, están expuestas junto con las obras de pintores, poetas, arquitectos y músicos que ilustran la verdad y la belleza que en ellas se esconde, unas experiencias que no por pertenecer a lo cotidiano dejan de ser universales.

  • 10 de diciembre a las 19h Presentación del libro Los otros mundos poemas sin verbos ,de Álvaro Fierro Clavero

La obra de Álvaro Fierro recorre el reflejo que han tenido sobre la música, la pintura o la escultura, ciertos parajes terrestres, el cuerpo o las religiones. Este libro da cuenta de esos mundos alternativos que también son un paraíso para alguien y a los que es posible asomarse mediante la palabra poética.

  • 13 de diciembre a las 19h Presentación del libro Mujeres blancas, de José Martínez Rubio

Días antes del asesinato de Pier Paolo Pasolini en la playa de Ostia, Roma se había vestido de negro con una atrocidad quizá no tan conocida pero igualmente repugnante: la masacre del Circo. José Martínez Rubio nos sumerge en una apasionante crónica que por momentos deviene en un thriller “real”, una investigación que revive el pasado más luctuoso de Italia y que a la vez revela uno de los aspectos más desconocidos de la España que iniciaba su proceso de Transición.

  • 14 de diciembre 12h Presentación del libro Los F*cking 30 de Ana Oncina

Ana Oncina autora de la serie Croqueta y Empanadilla, acompañada por Raquel Córcoles ‘Moderna de pueblo’ presentarán Los F*cking 30.

Llegaste hasta aquí pensando que estarías en lo más alto, como en esas escenas que te montabas en tu cabeza con tus colegas de la uni. Pues bienvenido a la realidad: los 30 son muy guays porque ya no eres un niñato y te sientes con recorrido en la vida, pero muy f*ckings porque el sueldazo y el súper piso con terraza en pleno corazón de la gran ciudad están tan lejos como tus veintitantos… Pero no desesperes, no creas que es tu culpa y que eres el único inadaptado. En este cómic verás que muchos estamos pasando por lo mismo, y que con un poco de humor todo se sobrelleva mucho mejor.