Febrero en La Fábrica

Inauguraciones, presentaciones y talleres te están esperando en La Fábrica

7 de febrero 19h CLUB DE LECTURA 

Empieza el Club de Lectura de La Fábrica. Comentaremos Claus y Lucas, un libro extraordianario e incisivo sobre los horrores de la guerra y los totalitarismo.

Inscripción: socios@lafabrica.com 

8 de febrero 11-14h TALLER DE DIBUJO PARA NIÑOS/AS 

Se trata de un taller para enseñar los fundamentos básicos del dibujo a los niños, para que aprendan a poder manejarse con cierta soltura con el dibujo y sentar las bases para permitirles luego manejar conceptos como el color, la composición o la narrativa. (Niños a partir de 8 años)

14 de febrero 19h Presentación: Media Evolution, una clave para entender qué está pasando

En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad. La explosión de especies mediáticas está arrasando con la placentera esfera televisiva; las consecuencias de este cambio de paradigmas son aún inciertas…

Con instrumentos similares a los que, hace ya cincuenta años, utilizaron el tándem Marshall McLuhan y Quentin Fiore, los autores de este libro nos ofrecen una atractiva herramienta para ayudarnos a comprender el continuo proceso de transformación y adaptación de interacción entre especie y medio ambiente, y nos permiten tomar la distancia necesaria para hacer visible aquello que no podemos ver: el elemento en el que nos movemos.

15 de febrero 11-15h Taller Leer la arquitectura

Este taller pretende provocar reflexiones en torno al vínculo entre el libro y la arquitectura. Las tres horas del curso se repartirán entre el debate teórico y la creación. Se explorarán conceptos como espacio, tiempo, materia y luz vinculados tanto a la arquitectura como al libro. Se proporcionarán referencias y se revisarán diversos tipos de libros vinculados a lo arquitectónico que permitirán a los alumnos reflexionar y desarrollar ideas en formato editorial.

19 de febrero 19h Inauguración #LaParedRojaDeLaFábrica Lara Pintos

21 de febrero 19h Presentación La lluvia que seremos, Miguel Ángel Pozo

La lluvia que seremos es un poemario donde se documenta la sensación del desplazamiento, el exilio y el refugio. Debido a la experiencia del autor en un campo de refugiados, estas vivencias se exploran desde el concepto de no lugar y el nihilismo que conlleva la superposición de imágenes sobre el dolor y la guerra, provocando las migraciones forzadas desde principios del siglo XXI. La voz del yo desaparece para dar paso a una serie de voces anónimas como las imágenes que se contemplan día a día, voces que son silenciadas por la indiferencia del torrente de noticias que se superponen a su existencia. Miguel Ángel nos pide que miremos, experimentos y palpemos a través de sus poemas esta realidad.

27 de febrero 19h Inauguración #LaGaleríaLaFábrica Paolo Gasparini

Originario del norte de Italia, Paolo Gasparini se mudó a Venezuela a la edad de veinte años y en su extensa carrera se ha convertido en uno de los más renombrados fotógrafos en Latinoamérica. Relacionado con el neorrealismo italiano, en sus inicio estuvo influenciado por Paul Strand; la fotografía de calle ha sido uno de sus intereses principales, y así lo ha expresado en multitud de escenas capturadas en las las calles de Caracas, Ciudad de México, São Paulo y Los Angeles.

Su fotografía documental, enfocada a mostrar la diversidad de la sociedad latinoamericana, constituye una obra única, en la que recopila la historia visual del continente y sus profundas contradicciones. En 1993 obtuvo el Premio Nacional de Fotografía de Venezuela.

28 de febrero 19h Presentación Lenguaje Sucio I y II Narraciones críticas sobre arte cubano, de Andrés Isaac Santana

«Estoy convencido de que Andrés Isaac Santana ha realizado ese doble e inverosímil esfuerzo de compilar y estructurar los materiales decisivos de la crítica de arte cubano en este vigoroso Lenguaje sucio, por tres razones: su decisión de no desvincularse nunca de lo que acontece en Cuba, su pasión por el pensamiento crítico y su aproximación sensual a las imágenes«. Fernando Castro Florez

Iván de la Nuez, Suset Sánchez y Fernando Castro Flórez presentarán Leguaje Sucio en La Fábrica.

Además, durante el mes de febrero La Fábrica participará en el #FestivalOFF de Madrid Design Festiva, consulta aquí toda la programación del mes de febrero.