Cultura Viva IV

El 19 de diciembre tuvo lugar en Sevilla la IV edición de Cultura Viva en la que se presentaron 10 iniciativas, con una orientación hacia la innovación social. Fundación Cruzcampo, a través de esta convocatoria, promueve iniciativas culturales que crean valor social en Andalucía. Así la Fundación reconoce y dota de recursos a entidades sociales que apuestan por el desarrollo cultural, social y económico de la región.

El jurado de esta edición formado por: Lucía Casani, Evaristo Nogales, Eva Diaz, Charo Ramos y Jesús Morillo, decidió reconocer con una dotación de 5.000€  los proyectos Aguamarga Residencias de Creación, COciudad urbanismo colaborativo, Jóvenes por la Tierra Festival y TelmoDIce. Por su parte, los proyectos Ellas Crean y Aprenden, Nuevas audiencias para los festivales de música independiente y Raíces y Alas biblioteca humana para el Polígono Sur han recibido 10.000€.

Todos ellos, incluyendo los proyectos finalistas que no se llevaron dotación económica, entre los que se encuentran El Club de las Mujeres (In)Visibles, La compañía B y transformARTE para la PAZ, formarán parte de la programación del nuevo centro cultural de la Fundación Cruzcampo, que abrirá sus puertas en 2020.