La Fábrica participa en la quinta edición de Fiebre Photobook

La Fábrica estará presente en el Book Market de Fiebre Photobook 2017, un festival que celebra su quinta edición los días 15 y 16 de diciembre en la Casa del Lector, Matadero, Madrid.

El Festival Fiebre Photobook celebra su quinta edición los días 14, 15 y 16 de diciembre 2017. Un Festival especializado en el fotolibro, que reúne cada año a profesionales, artistas e interesados en los libros de fotografía, y que este año ha elegido la idea del futuro del libro y el libro del futuro como temática para su programación.

La librería de La Fábrica estará presente en el Book Market de Fiebre Photobook, con una cuidada selección de fotolibros de autor, ejemplares firmados y libros raros japoneses.

Además, el sábado 16 de diciembre a las 19h la librería contará con la presencia de Paco Gómez e Hilo Moreno, autores del libro Volverás a la Antártida’, que estarán firmando ejemplares. ‘Volverás a la Antártida’ es la Primera Expedición Virtual Transantártica. El libro recoge, a modo de diario, las conversaciones de whatsapp mantenidas entre el fotógrafo Paco Gómez e Hilo Moreno, guía de montaña en la Base Antártica Española Juan Carlos I. Un diálogo, con intercambio de fotografías, que sirve a Paco Gómez para viajar y fotografiar la Antártida a través de la mirada de Hilo Moreno, presente en la base científica.

Sobre los autores

Paco Gómez (Madrid 1971) es ingeniero de caminos pero nunca ejerció su profesión. Cuando trabajaba de basurero su vida cambió al ver surgir una imagen de la cubeta del revelador. Se convirtió en mercenario de la fotografía. Es miembro del colectivo NOPHOTO y trabajó durante ocho años como asistente del fotógrafo Castro Prieto. Aunque no se considera escritor, tras el éxito de su libro Los Modlin (2012) dedica buena parte de su tiempo a juntar palabras con fotos. Proyecto K. (2015) fue el segundo volumen de su futira trilogía sobre el mundo de la imagen.

Hilo Moreno (Madrid 1979) es guía de montaña y lleva dieciocho años viajando por las zonas polares de nuestro planeta. Desde 2008 trabaja en la base científica española Juan Carlos I de la Antártida. Expedicionario en Alaska, Patagonia o el Ártico, actualmente está involucrado en el proyecto Trineo de Viento y con él ha realizado ya dos expediciones en Groenlandia. Vive en El Escorial, colabora con diversos medios escritos y presume de hacer las mejores tortillas francesas de España. También construye naves espaciales se Star Wars cuando no está escalando, esquiando o bajando algún río.