LA FÁBRICA. MADRID DESIGN FESTIVAL

¡En La Fábrica este mes de febrero empezamos fuerte!

Hemos preparado un calendario de actividades en torno a Madrid Design Festival.

La Librería La Fábrica:

Como Librería Oficial ampliaremos nuestro fondo de diseño y arquitectura. Además, de organizar las siguientes actividades: (+INFO libreria@lafabrica.com)

TALLER DE DIBUJO PARA NIÑOS/AS
Sábado 8 de febrero, 11-13h

Se trata de un taller para enseñar los fundamentos básicos del dibujo a los niños, para que aprendan a poder manejarse con cierta soltura con el dibujo y sentar las bases para permitirles luego manejar conceptos como el color, la composición o la narrativa.

Imparte: Claudia Leal
Niños/as a partir de 8
12 Plazas

TALLER: LEER LA ARQUITECTURA
Sábado 15 de febrero, 11-14h

Este taller pretende provocar reflexiones en torno al vínculo entre el libro y la arquitectura. Las tres horas del curso se repartirán entre el debate teórico y la creación. Se explorarán conceptos como espacio, tiempo, materia y luz vinculados tanto a la arquitectura como al libro. Se proporcionarán referencias y se revisarán diversos tipos de libros vinculados a lo arquitectónico que permitirán a los alumnos reflexionar y desarrollar ideas en formato editorial.

Imparte: Beátriz S. González
15 plazas

Presentación Media Evolution. Sobre el origen de las especies mediáticas
14 de febrero, a las 19.00

Carlos A. Scolari & Fernando Rapa

En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad. La explosión de especies mediáticas está arrasando con la placentera esfera televisiva; las consecuencias de este cambio de paradigmas son aún inciertas…

Con instrumentos similares a los que, hace ya cincuenta años, utilizaron el tándem Marshall McLuhan y Quentin Fiore, los autores de este libro nos ofrecen una atractiva herramienta para ayudarnos a comprender el continuo proceso de transformación y adaptación de interacción entre especie y medio ambiente, y nos permiten tomar la distancia necesaria para hacer visible aquello que no podemos ver: el elemento en el que nos movemos.

Comestibles La Fábrica:

Nueva propuesta gastronómica en la que la comida sana, ecológica y de temporada es la protagonista, con una carta de desayunos, comidas y snacks que pone el foco en alimentos frescos, con opciones veganas, en un entorno renovado que aboga por productos de economía sostenible, ya que todos sus proveedores se encuentran en la Comunidad de Madrid. Con motivo del festival, la chef Elena Garrido diseñará un plato especial y diferente cada semana que se podrán degustar durante todo el mes de febrero.

La Tienda El BotánicoLa Tienda La Fábrica

Ampliarán su secciones de productos de diseño, artesanales, y de una calidad exquisita. Marcas como: Manuel Algora, El Sur Design, The Superior Labor, The Empathist, Trolls Paper, Yamama, Steve Mono, Adelaida jewels, Elisabeth Blumen, Atalanta, Fani Sanchez, D-raiz, Gris desig. Os estarán esperando.