‘LA GRIETA’, un fotolibro de Carlos Spottorno y Guillermo Abril

El 12 de diciembre a las 19h30 vuelven los encuentros del “Havana Club 7 Cultura Abierta” en La Fábrica, y lo hacen por todo lo alto: con la presentación del fotolibro “LA GRIETA” de Carlos Spottorno y Guillermo Abril.

“LA GRIETA” es la bitácora de dos reporteros, el fotógrafo Carlos Spottorno y el periodista Guillermo Abril, que durante tres años recorren la frontera desde África hasta el Ártico, con el fin de desentrañar las causas y consecuencias de la crisis de identidad europea. El resultado es una publicación a medio camino entre el fotolibro y la novela gráfica que presenta un ensayo gráfico con un trasfondo geopolítico muy actual.

Sobre los autores

Carlos Spottorno (Budapest, 1971) es un fotógrafo documental español cuya área de interés se centra en temas económicos, sociales y políticos. Licenciado en Bellas Artes, tras trabajar como creativo en una agencia de publicidad, se pasa a la fotografía en 2001. Desde entonces ha publicado en medios nacionales e internacionales, en particular, El País Semanal.

Guillermo Abril (Madrid, 1981) es un reportero español. Licenciado en Derecho y Económicas, y master de periodismo por El País-UAM, trabaja desde 2007 en El País Semanal, en cuyas páginas ha escrito decenas de crónicas, perfiles y reportajes.

Además de los autores de “LA GRIETA”, en la presentación estarán presentes: Alberto Anaut, Fernando Marías y Juan Valbuena.